Connect with us

Fútbol Armenia

Sergi González hace historia con el Ararat-Armenia

Published

on

El madrileño añadió un nuevo título a su palmarés tras conquistar la Premier League de Armenia con Ararat-Armenia.

La Primera División armenia se decidió hoy a favor de un histórico Ararat-Armenia. El jovencísimo club con sede en Ereván -fue fundado en 2017-, se proclamó campeón de la Premier League del país en la que ha sido su primera temporada en la élite. Lo hizo, además, con acento español, ya que en su plantilla figura el lateral zurdo madrileño Sergi González, que la pasada temporada llegó a disputar tres partidos oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid, y el preparador físico Javi Benavent.

El Ararat-Armenia hizo historia porque no solo acabó con la hegemonía de Alashkert, que se había proclamado campeón los tres últimos años, sino porque se impuso a Pyunik, equipo más laureado del país que mantuvo opciones de proclamarse campeón hasta la última jornada. La Premier League armenia cuenta con un número de equipos impar (nueve) y a Pyunik le tocó descansar en la última jornada. Eran líderes, pero una derrota de Ararat-Armenia (0-1) frente a Banants les arrebató el título en la última fecha.

Sergi González, que desde su debut el pasado mes de octubre ha sido titular en todos los partidos excepto uno, añadió a su palmarés un nuevo título tras la Europa League conquistada con el Atlético de Madrid la pasada temporada. El madrileño acaba contrato el próximo 30 de junio pero, de renovar -y si la UEFA se lo permite a un club tan joven como Ararat-, disputará la ronda previa de la próxima edición de la Champions League.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto