Connect with us

Fútbol Inglaterra

Alberto Moreno conquista su primera Champions League

Published

on

Alberto Moreno le dedicó el triunfo a Reyes | Twitter

El lateral andaluz se proclamó campeón de una Champions League en la que tan solo ha disputado ocho minutos. Se lo dedicó a su amigo José Antonio Reyes, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

Apenas ha sumado ocho minutos en la Champions League 2018/19, pero el rato que jugó en la fase de grupos frente al Estrella Roja ha servido a Alberto Moreno para proclamarse campeón de Europa con el Liverpool. El andaluz sumó así un nuevo título a su palmarés, el cual contaba ya con un Europeo sub-21 y una Europa League lograda con el Sevilla en 2014.

En la final, disputada ante el Tottenham de Fernando Llorente, el Liverpool se adelantó en el marcador gracias a un penalti convertido por Salah. A partir de ese momento el cuadro ‘red’ se abrazó al pragmatismo y a una presión que impidió al Tottenham conectar con sus hombres de ataque. Ya en el descuento Origi, el suplente más rentable de la historia de la Liga de Campeones, sentenció el encuentro y confirmó el reinado del Liverpool 14 años después.

«Te quiero, hermano»

Con una sonrisa enorme pero con los ojos bañados en lágrimas. Así fue la celebración de Alberto Moreno como campeón de Europa. El andaluz perdió ese mismo día a uno de sus mejores amigos durante su etapa en el Sevilla, José Antonio Reyes, quien falleció a los 35 años tras un accidente de tráfico.

«Cuando estoy solo sin mis compañeros solo se me viene a la cabeza José Antonio Reyes. He pasado tantos momentos con él, tantas risas… Me enteré por la mañana, cuando llegamos de entrenar. Se me cortó el cuerpo y me dio un pellizco el corazón. No hacía nada más que llorar y llorar. Era mi profesor. Allá donde esté decirle que le quiero mucho y que siempre lo voy a llevar en mi corazón», reconoció Moreno en MARCA.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto