Connect with us

Selección española

Pol Lirola sustituye al lesionado Pedro Porro en la convocatoria de la sub-21 para el Europeo

Published

on

El lateral catalán es el quinto integrante de la sub-21 que actualmente pertenece a un club extranjero junto a Olmo (Dinamo Zagreb), Meré (Colonia), Fabián (Nápoles) y Aarón Martín (Mainz).

Pol Lirola, que ha completado una de sus mejores temporadas en la Serie A con el Sassuolo, será el sustituto de Pedro Porro en la convocatoria de España para el Europeo sub-21 de Italia y San Marino. El lateral del Girona, que se había acoplado muy bien al grupo, causó baja tras serle detectada una serle detectado en una resonancia magnética una microrotura en el psoas de su muslo derecho.

«A última hora de la noche, UEFA ha dado el ok a la petición tras la presentación del informe médico realizado por los servicios médicos de la RFEF que acreditaba la micro rotura en el psoas de Pedro Porro. Pol Lirola ya se encuentra a disposición de Luis de la Fuente en la Ciudad del Fútbol y este miércoles se incorporará con el resto de sus compañeros a los entrenamientos», confirmó la Federación.

Lirola, que ya acumula tres temporadas con el Sassuolo en la Serie A italiana, fue uno de los mejores laterales derechos de una competición en la que disputó 35 partidos marcando dos goles y dando siete asistencias. El lateral catalán reveló estar «muy ilusionado» por la oportunidad que le ha brindado Luis de la Fuente. Lirola añadió que espera «ayudar al máximo para llegar lo más lejos posible» porque «jugar el Europeo es algo que no voy a olvidar nunca».

Pol Lirola es el quinto integrante de la sub-21 que actualmente pertenece a un club extranjero junto a Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Jorge Meré (Colonia), Fabián Ruiz (Nápoles) y Aarón Martín (Mainz).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto