Connect with us

Fútbol Inglaterra

García Pitarch empieza a amasar el proyecto de retorno del Aston Villa

Published

on

El Aston Villa empieza a planificar la temporada que viene. Tras tres años en la Championship, los villanos volverán a pisar la Premier League. Con una política de cesiones bastante importante este último curso y con jugadores bastante veteranos en plantilla, el director deportivo español García Pitarch tendrá bastante trabajo durante todo el mercado de verano.

Empezando por el banquillo, la figura de Dean Smith parece intocable. El exentrenador del Brentford, uno de los equipos revelación de la Championship, consiguió levantar a un equipo que iba a la deriva de la mano de Steve Bruce. Su estilo de juego de carácter físico y directo ha dado muy buenos resultados en Villa Park.

Los laterales serán una de las zonas del campo a renovar. Taylor y Elmohamady han ofrecido un buen rendimiento, pero en Birmingham se duda mucho de que vayan a mostrar el mismo nivel en la Premier League. Sin caracterizarse por ser laterales muy profundos, la falta de precisión, sobre todo en la figura del egipcio, ha sido un hecho que se ha repetido durante toda la temporada.

La zona de los centrales ha sido un banco de pruebas. Mings y Tuanzebe han sido los defensas que se han consolidado en este último tramo de campaña. Ambos tienen el mismo problema, no pertenecen a la disciplina del Villa al estar cedidos por Bournemouth y United respectivamente. Si tenemos en cuenta que lo normal es que no amplíen un año más su periodo de cesión en Birmingham, a García Pitarch se le acumula el trabajo.

Para suavizar este hecho, el dirigente valenciano cuenta en el centro del campo con una mina de oro. Grealish es sin ninguna duda el cerebro y guía del equipo. El medio inglés aporta un toque diferencial al juego de los villanos. Un futbolista capaz de poner paciencia y sosiego en medio campo a una plantilla de marcado tono físico como la que tiene Dean Smith.

McGinn es un acompañante de muchas garantías de Grealish. El escocés ha tenido una movilidad tremenda en el centro del campo aventurándose en varias ocasiones a subir al ataque. Focalizándose la defensa rival en la figura de Grealish, McGinn ha gozado de mayor libertad con marcas más laxas que le han permitido desarrollar su juego de manera más sencilla.

El segundo problema importante para García Pitarch viene en la zona de ataque. Abraham y El Ghazi finalizan su periodo de cesión. A este hecho cabe añadir que Adomah muy seguramente no seguirá en la remodelación que se prepara de la plantilla para sobrevivir en Premier. Con este caldo de cultivo, el dirigente valenciano ya ha empezado a actuar.

Jota Peleteiro ha sido el primer fichaje del Aston Villa para la temporada 19/20. Un jugador con mucha clase que aportará algo distinto a la línea de ataque de los villanos. Sin tener que moverse de ciudad, el gallego vivirá su primera experiencia en la Premier League. Jota Peleteiro es la primera piedra que ha puesto Pitarch en el arduo trabajo que le espera en los próximos meses.

Conformar una plantilla de garantías sabiendo la cuantía de jugadores que no seguirán ya sea, por final de cesión o porque no cuentan con ellos, será una tarea difícil de llevar por parte de García Pitarch.

Lo más visto