Connect with us

Fútbol Catar

Catar, un invitado dispuesto a dar guerra

Published

on

Félix Sánchez | RRSS

Este fin de semana arranca la Copa América 2019 y Catar, que actuará como invitada, será la única selección con representación española en el torneo.

Vuelve la Copa América y lo hace con gran parte de sus federaciones afiliadas inmersas en tiempos de cambio. Sin ir más lejos Tite lleva en su lista de Brasil a siete jugadores nacidos a partir de 1996 y ha dejado fuera a algunos habituales en las últimas fechas como Paulinho o Marcelo. Argentina, por su parte, es una incógnita con Lionel Scaloni al frente. El Toto Berizzo afronta un reto mayúsculo al frente de Paraguay y Carlos Queiroz buscará su undécimo milagro internacional desde el banquillo de Colombia.

Entre tanta inquietud encontramos una certidumbre: la Catar de Félix Sánchez, que disputará su primera Copa América como una de las dos selecciones invitadas. El combinado asiático, que llega al torneo como vigente campeón de la Copa de Asia, será el único equipo con representación española. Junto a Félix, que dirigirá su segundo gran torneo con la confianza renovada, el asistente Fran Sánchez, los preparadores físicos Alberto Méndez, Carlos Domenech y David Rodríguez y el analista Javi Ramos.

Catar no está en Brasil de paso

A pesar de acudir a la Copa América como invitada, Catar afronta el torneo como una nueva oportunidad para medir su competencia de cara al Mundial que organizará en 2022. Cuando se anunció su presencia en el torneo nadie imaginaba que el equipo dirigido por Félix Sánchez acudiría a Brasil como vigente campeona de la Copa de Asia, lo que evidencia el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Para la selección de Catar, la Copa América representa la oportunidad para medirse en partido oficial a selecciones de otra confederación. El pasado 6 de junio se enfrentó a Brasil en un partido amistoso que sirvió como aprendizaje pero en ningún caso puede equipararse a lo que vivirá frente a Paraguay, Colombia y Argentina a partir del próximo 16 de junio.

Junto a estas tres selecciones quedó encuadrada en el Grupo B. Tres contrincantes que permitirán al equipo dirigido por Félix Sánchez exhibir la variedad de registros que le llevó a salir campeón de la Copa de Asia. Y es que Catar ha demostrado manejarse bien en distintas situaciones. Puede reforzar la retaguardia para hacer daño a la contra, donde destaca el orden defensivo de Bassam Al Rawi, Boualem Khoukhi y Tarek Salman y la potencia de Almoez Ali, o sacar la pelota jugada desde atrás y confiar en la capacidad resolutiva de los Al Haydos y Akram Afif.

Lista de convocados:

Porteros: Saad Sheeb, Yousuf Hassan y Mohammed Al Bakri.

Defensas: Pedro Correira, Abdellkarim Hassan, Al Mahdi Ali, Tarek Salman, Hamad Ismael, Tameem Al Muhaiza, Bassam Al Rawi y Assim Madibo.

Centrocampistas: Abdulaziz Hatem, Abdullah Abdul Salam, Karim Boudiaf, Salem Al Hajri, Boualem Khoukhi, Ahmad Moain, Ahmed Fathy y Ali Afifal.

Delanteros: Ahmed Alaaeldin, Hassan Al Haydos, Akram Afif y Almoez Ali.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto