Connect with us

Fútbol Francia

Jordi Mboula, entre los 100 candidatos al Golden Boy

Published

on

Mboulá durante un partido con el filial del Mónaco | Twitter

El extremo del AS Mónaco fue incluído por Tuttosport en la lista de 100 mejores talentos del fútbol europeo.

Jordi Mboula, futbolista español del AS Mónaco, fue incluido por Tuttosport en la lista de 100 candidatos al Golden Boy, galardón con el que el medio italiano premia anualmente al mejor jugador europeo menor de 21 años. El extremo catalán nacido en 1999 en Granollers (Cataluña) se formó en la cantera del FC Barcelona pero en el verano de 2017 dejó La Masía y puso destino al Principado de Mónaco.

A pesar de su juventud -cumplió 20 años el pasado mes de marzo-, Jordi Mboula ha demostrado ser un extremo de gran proyección. El catalán puede ocupar cualquiera de las dos bandas, donde exhibe su velocidad y desborde. A pesar de participar habitualmente con el filial, Jordi Mboula ya ha disputado 12 partidos con el primer equipo del AS Mónaco. Debutó en verano de 2018 ante el PSG y desde entonces ha gozado de minutos en Supercopa, Ligue 1 y Champions League.

Vota para que Mboula se alce con el Golden Boy 2019

Aunque es el único español de la lista que pertenece a un club extranjero, acompañan a Jordi Mboula sus compatriotas Brahim Díaz (Real Madrid), Fran Beltrán (Celta de Vigo), Manu Morlanes (Villarreal) y Riqui Puig (FC Barcelona). Frenkie de Jong (Ajax), Joao Félix (Benfica) y Jadon Sancho (Dortmund) parten como favoritos sustituir a Matthijs de Ligt (Ajax), quien se llevó el galardón la pasada temporada.

 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto