Connect with us

Selección española

Meré: «Nuestro objetivo es claro: llevar la copa a España»

Published

on

Jorge Meré | ©MDB, Martín Manchón

Jorge Meré (Oviedo, 1997) vive uno de sus momentos más felices como futbolista profesional. Este temporada logró devolver al Colonia a la Bundesliga y ahora afronta su segundo Europeo sub-21 con el objetivo de olvidar la final perdida ante Alemania en 2017. El asturiano atendió a Migrantes del balón antes de viajar a Bolonia. Confesó haberse convertido en un jugador «mucho más maduro» y sentirse rodeado «de un grupo de jugadores fantásticos».

«Esta temporada ha salido todo a pedir de boca. Nos queda el último pasito, que es intentar conseguir el Europeo, pero en mi club, tanto personal como colectivamente, ha ido todo perfecto», valora Meré. El central asturiano cree que los dos años que acumula en Alemania le han convertido en un jugador «con más experiencia». «Dentro del campo soy un jugador mucho más maduro que lee mejor los partidos. Estar lejos de casa hace que te replantees muchas cosas, pero eso me ha servido para acumular experiencias y ser mucho más completo», añade.

Meré, que cosechó dos descensos consecutivos con Sporting de Gijón (2017) y Colonia (2018), confiesa haberlo pasado mal el pasado verano. «Estoy orgulloso de cómo he respondido esta temporada porque el verano pasado fue muy duro para mí. No sabía qué pasaba, me preguntaba por qué a mí… La cabeza da muchas vueltas y eso hace que te replantees muchas cosas, pero es el momento en el que más fuerte debes estar», confiesa.

«El objetivo es claro: llevar la copa a España»

A pesar de todo se convirtió en un jugador fundamental en el centro de la zaga del Colonia, que tan solo necesitó una temporada para regresar a la Bundesliga. Meré afronta ahora su segundo Europeo sub-21, un torneo en el que el objetivo de la Roja «es claro: llevar la copa a España«. El ovetense cree que «hay selección para conseguirlo» y afronta el torneo «con ganas e ilusión» pero los pies en el suelo. «Sabemos que estos campeonatos son complicadísimos porque no hay margen de error».

En la convocatoria de España cohabitan nueve de los 18 futbolistas que se proclamaron campeones de Europa en la categoría sub-19 en 2015. Meré es uno de ellos y cree que esta circunstancia juega a su favor. «Tener esa base va a ser muy importante. Los que estuvimos en Grecia hemos hecho un grupo fantástico. Somos muy amigos y el resto de jugadores nos complementan muchísimo». El ovetense confiesa no haberse visto sorprendido por ninguno de sus compañeros «porque ya los conozco y sé que son todos buenísimos». «Tenemos a gente que viene de ganar la Copa del Rey, otros saben lo que es levantar una Champions… Tengo muchísimas ganas de competir con todos ellos», sentencia Meré.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto