Connect with us

Selección española

Los seis migrantes que disputarán el Europeo sub-21 con España

Published

on

Fabián Ruiz | Libertad Digital

Tras el fichaje de Pablo Fornals por el West Ham y la convocatoria de Pol Lirola, que sustituirá al lesionado Pedro Porro, serán seis los futbolistas pertenecientes a un club extranjero que disputarán el Europeo sub-21 con España. 

Un 26% de los convocados por Luis de la Fuente para defender a España en el Europeo sub-21 que tendrá lugar del 16 al 30 de junio entre Italia y San Marino pertenecen a un club extranjero. Tras el fichaje de Pablo Fornals por el West Ham, que pagó cerca de 30 millones de euros al Villarreal para hacerse con el joven mediapunta castellonense, y la convocatoria de Pol Lirola, que sustituirá al lesionado Pedro Porro, serán seis los futbolistas españoles dependientes de un club foráneo que acudan a la cita internacional.

Jorge Meré, que esta temporada logró el ascenso a la Bundesliga con el Colonia, será uno de los capitanes de una sub-21 con la que acumula 28 partidos desde su debut en 2015. El asturiano, uno de los jugadores presentes en el Europeo sub-19 que España ganó en 2015, buscará resarcirse de la final perdida ante Alemania en 2017. «El objetivo es claro: traer la copa a España«, declaró a Migrantes del balón antes de partir hacia Bolonia.

Meré logró esta temporada el ascenso a la Bundesliga con el Colonia | Jorge Meré

El segundo más veterano de los futbolistas españoles que pertenecen a un club extranjero es Pablo Fornals, quien acumula 12 internacionalidades con la sub-21 desde su debut en 2016 e incluso llegó a debutar con la absoluta de la mano de Vicente del Bosque dos meses después. El castellonense, que ha completado una notable temporada con el Villarreal, disputará su primer gran torneo con ‘La Roja’ ya como jugador del West Ham.

10 internacionalidades acumula con la selección española sub-21 Aarón Martín, titular indiscutible en el lateral izquierdo del Mainz en la que ha sido su primera temporada en la Bundesliga. El catalán, por quien los alemanes pagarán seis millones de euros al RCD Espanyol este verano, parte en principio como suplente del jugador del Real Betis Junior Firpo.

RELACIONADO: Meré: «El objetivo es claro: traer la copa a España»

Sí tiene un puesto asegurado en el once Fabián Ruiz, que ha cuajado una sobresaliente temporada con el Nápoles. El de Los Palacios y Villafranca ha disputado 40 partidos esta temporada (27 de Serie A, dos de Coppa, cinco de Europa League y seis de Champions League) y de su rendimiento dependen gran parte de las opciones de España en el Europeo sub-21 de Italia y San Marino. Fabián se incorporó a la concentración más tarde que sus compañeros porque fue convocado por Luis Enrique para la absoluta, con la que debutó el pasado 7 de junio ante Islas Feroe.

Olmo levantó esta temporada su cuarta liga croata con el Dinamo Zagreb | DZ

Uno de los más novatos, que no menos importante, es Dani Olmo, que apenas acumula seis encuentros con la selección española sub-21, todos a partir del pasado mes de octubre, cuando debutó disputando 30 minutos frente a Albania. Dani Olmo ha completado una de sus mejores temporadas en Croacia con la camiseta del Dinamo Zagreb, con el que llegó a disputar a un gran nivel 10 partidos de Europa League. Olmo se disputará un puesto en la banda izquierda con Oyarzabal.

Cierra la lista de ‘foráneos’ Pol Lirola, que no entró en la primera convocatoria pero fue llamado por Luis de la Fuente para sustituir al lesionado Pedro Porro e incluso podría partir como titular. Lirola, que ha completado su tercera temporada en la Serie A con el Sassuolo, acumula únicamente dos internacionalidades con la selección española sub-21, con la que debutó en 2017 de la mano de Albert Celades.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto