Connect with us

Fútbol Catar

Catar deja una grata impresión en su debut en la Copa América

Published

on

La selección dirigida por el español Félix Sánchez debutó con empate frente a Paraguay en Maracaná. Almoez y Khoukhi hicieron los tantos del combinado asiático.

La selección de Catar, entrenada desde mediados de 2017 por el técnico español Félix Sánchez Bas, debutó en la Copa América con un empate ante Paraguay que supo a poco. A pesar de que los asiáticos perdían 2-0 en el minuto 56 y tuvieron que lidiar con un arbitraje casero por parte del peruano Diego Haro fueron capaces de reponerse y salvar un punto con tantos de Almoez y Khoukhi.

Félix Sánchez alineó a los mismos 11 jugadores que se proclamaron campeones de la Copa Asiática el pasado mes de marzo. Catar, que acudió a la Copa América como invitada y con el firme objetivo de seguir preparando el Mundial que organizarán en 2022, fue fiel a su estilo y optó por controlar el encuentro a través de la posesión del balón. Cardozo, de penalti, y Derlis González, con un gran disparo desde fuera del área, pusieron a Paraguay por delante en el marcador, pero la verticalidad de los cataríes le permitió empatar el encuentro antes del 80′.

Con el 2-2 en el marcador Catar gozó de oportunidades para hacer el tercero, pero tanto Afif como Almoez se precipitaron en sus acciones y esto facilitó la tarea defensiva de Paraguay. A pesar de no poder obtener el triunfo Catar dejó una grata impresión y demostró, tal y como comentamos en la previa, no estar en Brasil de paso. El próximo partido de los de Félix Sánchez será el miércoles (23:30) ante Colombia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto