Connect with us

Selección española

España se derrumba ante Italia y se aleja de los Juegos

Published

on

España inició el Europeo sub-21 cayendo 3-1 ante Italia. Fabián Ruiz, Aarón Martín y Jorge Meré fueron titulares en un encuentro en el que la Roja complicó sus opciones de estar en la siguiente fase.

España estaba obligada a construir la casa por el tejado y la obra iba viento en popa hasta que Italia sopló y la cimentación se vino abajo. Porque para la Roja iniciar el Europeo sub-21 ante la anfitriona significaba jugársela en tierra hostil a las primeras de cambio. Y aunque todo parecía seguir la ruta ideal cuando Ceballos frotó la lámpara para adelantar a los de Luis de la Fuente Chiesa, por partida doble, y Pellegrini, de penalti, recordaron ante un Renato Dall’Ara hasta la bandera por qué Italia es considerada una de las mejores selecciones sub-21 del mundo.

Los primeros minutos de España fueron soberbios. Sustentada por un estelar Ceballos, la Roja monopolizó el control del balón y aprovechó la ineficiencia de Italia en la presión para alcanzar con facilidad la zona de tres cuartos. Fue el propio Ceballos quien se encargó de plasmar el dominio español en el luminoso. El jugador del Real Madrid recibió un balón en la frontal del área y, tras desconectar a su par con la cadera, puso el balón en la escuadra izquierda. Inalcanzable para Meret. 0-1.

Fue entonces cuando Italia aprovechó su condición de local para endurecer el partido hasta el límite. Los jugadores de Di Biagio maltrataron físicamente a España y eso llevó a Carlos Soler a desaparecer y a que la magia de Ceballos comenzara a aparecer con cuentagotas. Para más inri, una genialidad de Chiesa metió a Italia en el partido. El de la Fiorentina controló un balón en banda izquierda, superó a Martín en velocidad y sorprendió a un Unai Simón que esperaba un centro y acabó recogiendo el balón de dentro de la red. 1-1.

España agradeció el descanso pero ni esto hizo que cesaran las malas noticias. Fabián Ruiz, que inició el partido en el once junto a los también migrantes Aarón Martín y Jorge Meré, tuvo que retirarse al descanso a causa de una entrada en la primera mitad. La Roja se quedó sin patrón de barco otro zarpazo de Italia hizo que los ánimos comenzaran a diluirse. De nuevo Chiesa, en esta ocasión tras un barullo dentro del área, hizo el 2-1, y ya en el 82′ Pellegrino sentenció el encuentro tras un penalti pitado por el VAR.

La derrota deja a España contra las cuerdas. El equipo dirigido por Luis de la Fuente deberá ganar sus dos próximos compromisos frente a Bélgica y Polonia y esperar un pinchazo de Italia. De lo contrario, la única opción de pasar a semifinales es acabar como la mejor segunda, algo altamente complicado después de caer en el debut por dos goles de diferencia. los Juego Olímpicos de Tokio 2022, más lejos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto