Connect with us

Fútbol Corea del Sur

Osmar Ibáñez se pone en plan ‘Pichichi’

Published

on

El central cántabro de FC Seoul marcó dos goles en la victoria de su equipo frente a Suwon. Es, con cuatro tantos, el segundo máximo goleador de su equipo.

El mes de junio le está sentando de maravilla a Osmar Ibáñez, vital en los esquemas de FC Seoul ya no solo por su solidez defensiva, que también, sino por sus goles. El central cántabro se ha destapado como goleador de su equipo y en los últimos tres partidos ha convertido cuatro tantos, dos de ellos fundamentales en la victoria de este domingo (4-2) frente a Suwon.

Ibáñez, que es el segundo máximo goleador de su equipo tan solo por detrás del croata Pesic (9), que lidera la tabla de anotadores en la K-League, ha hecho más goles en los últimos tres partidos que en los 30 anteriores. Normal por otra parte, ya que en su segunda etapa en el fútbol de Corea del Sur Choi Yong-Soo, su entrenador, le coloca como central o mediocentro.

Ante Suwon, Osmar Ibáñez sorprendió en el minuto 11 de la primera mitad con un disparo de falta que acabó colándose por la escuadra de la portería defendida por No Dong-Geon. Ya en la segunda mitad hizo el 3-1 que dio tranquilidad a FC Seoul. Pesic marcaría más tarde y, aunque Suwon recortó distancias en el descuento, los tres puntos se quedaron en el World Cup Stadium de Seúl.

Tras cosechar su tercera victoria consecutiva en la K-League, FC Seoul continúa a la estela de Jeonbuk y Ulsan, que colideran la tabla clasificatoria con 36 puntos. El equipo de Osmar Ibáñez es tercero con 34 puntos fruto de 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Los dos goles de Ibáñez frente a Suwon:

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto