Connect with us

Fútbol Tailandia

Andrés Túñez alcanza los 50 goles con Buriram United

Published

on

Andrés Túñez durante un partido con Buriram United | BU

El central hispano-venezolano ha marcado en Thai Premier League, League Cup, FA Cup, Champions Cup, AFC Champions League y Mekong Club Championship.

El último partido de Andrés Túñez en la Thai Premier League fue redondo. No solo porque el central hispano-venezolano encarriló la victoria de su equipo desde el punto de penalti, también porque alcanzó el medio centenar de goles con Buriram United, club al que llegó en 2013 y con el que suma ya más de 200 encuentros.

50 goles que han llegado en seis competiciones distintas. Andrés Túñez ha marcado en Thai Premier League (28), League Cup (10), FA Cup (7), Champions Cup (1), AFC Champions League (3) y Mekong Club Championship (1). Goles que han ayudado a su equipo a conseguir 12 títulos entre los que figuran cuatro ligas (2014, 2015, 2017, 2018) y una FA Cup.

Túñez, criado en la cantera del Celta de Vigo, llegó a Tailandia en 2013 tras una temporada cedido por los gallegos en el Beitar Jerusalem. Desde entonces, a excepción de los seis meses que pasó cedido en el Elche en 2017, ha vestido la camiseta de Buriram United, equipo que capitanea y con el que espera revalidar el título de la Thai Premier League esta temporada. El central gallego debutó con la selección de Venezuela en 2011 y disputó 13 encuentros antes de desaparecer de las convocatorias en 2015.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto