Connect with us

Fútbol Holanda

El Manchester City, cerca de repescar a Angeliño

Published

on

El cuadro dirigido por Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por el gallego, que ha completado con el PSV su mejor campaña como futbolista profesional.

El mejor lateral de la Eredivisie esta temporada podría disputar la Premier League a partir del próximo mes de agosto. Y es que tal y como informa La Voz de Galicia Angeliño Tasende estaría muy cerca de firmar por el Manchester City, que pagaría 12 millones de euros por recuperar a un jugador que vendió al PSV el pasado verano por 5,5 ‘kilos’.

El periódico gallego añade que el PSV ha recibido el interés de otros grandes de Europa como Arsenal, PSG o FC Barcelona, aunque el acuerdo que mantenían con el City hacía inviable la operación. Los ingleses se guardaron una opción preferencial que estarían cerca de ejecutar para llevar al gallego de nuevo a Inglaterra.

Angeliño Tasende, que encadena dos temporadas consecutivas excelsas en la Eredivisie, llegó al Manchester City en 2013 procedente de la cantera del Deportivo de La Coruña. A pesar de sus 22 años, el de Coristanco ya sabe lo que es jugar en Estados Unidos (NYCFC), España (Girona y Mallorca) y Holanda, donde primero fue fundamental para la permanencia de NAC Breda y más tarde se convirtió en un fijo en el lateral izquierdo de un PSV de Champions.

Aún está por ver si el Manchester City recupera a Angeliño con el fin de reforzar su mermado lateral izquierdo o si, de lo contrario, buscará hacer caja con un futbolista por el que equipos como el PSG están dispuestos a pagar 30 millones de euros. Lo único seguro es que el mejor lateral izquierdo y mejor jugador joven de la Eredivisie seguirá triunfando en el extranjero.

 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto