Connect with us

Selección española

Una España sin pegada hace historia en Le Havre

Published

on

La selección española femenina de fútbol empató (0-0) ante China y alcanzó los octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

España hizo historia en Le Havre. El combinado dirigido por Jorge Vilda cerró la fase de grupos del Mundial de Francia empatando (0-0) frente a China y confirmando su presencia en octavos por primera vez en su historia. La Roja acusó su falta de pegada y tendrá que experimentar una severa mejora para gozar de alguna oportunidad en la siguiente ronda, donde casi con total seguridad se medirá a Estados Unidos, vigente campeona.

Jorge Vilda llevó a cabo una pequeña revolución e hizo tres cambios respecto al equipo que cayó 0-1 frente a Alemania -mantuvo, eso sí, a Irene Paredes y Virginia Torrecilla, jugadoras de PSG y Montpellier respectivamente-. El técnico español alineó a sus jugadoras más ofensivas pero ni así fue capaz España de hacer gol. Jenni Hermoso ejerció de directora de orquesta ante una China que renunció al ataque. Las asiáticas se colgaron del larguero, pero no hubo forma de alterar el luminoso. Ya en los minutos finales debutó Celia Jiménez, la jugadora de Seattle cuyo futuro pasa por diseñar «pájaros de acero».

Tras el empate a cero España se medirá en octavos -casi con total seguridad- a Estados Unidos, vigente campeona del mundo. Las estadounidenses, comandadas por una siempre soberbia Alex Morgan, endosaron 13 goles a Tailandia y golearon 3-0 a Chile, aunque aún deberán derrotar a Suecia para finalizar la fase de grupos en primera posición.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto