Connect with us

Fútbol Bulgaria

Los rivales de los equipos ‘españoles’ en Champions

Published

on

Champions League

Hoy tuvo lugar el sorteo para decidir los cruces de la primera ronda previa de la Champions League. El Piast de Badía, Félix y Valencia, flamante campeón de la Ekstraklasa, se medirá al BATE Borisov.

Este martes tuvo lugar el sorteo para decidir los cruces de la primera ronda clasificatoria de la Champions League, en la cual participarán 31 equipos más el ganador de la fase preliminar. El Piast Gliwice de Gerard Badía, Félix Sánchez y Joel Valencia, flamante campeón de la Ekstraklasa, debutará en la máxima competición continental enfrentándose al BATE Borisov, el único equipo bielorruso que sabe lo que es disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones. La ida se disputará entre el 9 y el 10 de julio y una semana después tendrá lugar el encuentro de vuelta.

El campeón maltés Valletta, equipo en el que milita el hispano-dominicano Emmy Peña, se medirá al Dudelange de Luxemburgo, que la pasada temporada dio la sorpresa tras alcanzar la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde se midió a Betis, Milán y Olympiacos. Por su parte, el Sheriff Tiraspol de Moldavia, donde José Ángel Jurado milita cedido por el Bodo Glimt noruego, se enfrentará al Saburtalo Tbilisi de Georgia.

El Slovan Bratislava de Moha y Nono Delgado viajará a Montenegro para enfrentarse al Fudbalski klub Sutjeska y Michel Madera y Dani Quinta, futbolistas del Qarabag de Azerbaiyán, se medirán al Partizani de Albania.

El primer enfrentamiento español en la primera ronda previa de la Champions League lo encontramos entre el Ludogorets del preparador físico Iván Infantes y el Ferencváros de los asistentes Albert Bosch y Unai Melgosa.

En total, seis equipos con representación española que podrían ser siete si FC Santa Coloma o Lincoln Red Imps, que se enfrentarán a Feronikeli (Kosovo) y Tre Penne (San Marino) respectivamente, logran superar la ronda preliminar. El campeón se medirá a The New Saints, campeón galés.

Enfrentamientos (en negrita los equipos con españoles):

·BATE Borisov–Piast Gliwice (9/10 de julio, 16/17 de julio)
·The New Saints–FC Santa Coloma /Lincoln Red Imps (9/10 de julio, 16/17 de julio)
·F91 Dudelange–Valletta (9/10 de julio, 16/17 de julio)
·Sheriff Tiraspol–Saburtalo Tbilisi (9/10 de julio, 16/17 de julio)
·Slovan Bratislava–Fudbalski klub Sutjeska (9/10 de julio, 16/17 de julio)
·Partizani–Qarabag (9/10 de julio, 16/17 de julio)
·LudogoretsFerencváros (9/10 de julio, 16/17 de julio)

Más españoles en Europa League

También tuvo lugar hoy el sorteo de la primera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League, en la que el ganador del enfrentamiento entre La Fiorita (San Marino) y Engordany (Andorra) se medirá al Dinamo Tbilisi de Félix Vicente, Xisco Muñoz, José Perales y Víctor Mongil.

También saldrá de un enfrentamiento preliminar el contrincante del Legia de Varsovia de Iñaki Astiz y Carlitos López. En esta ocasión el rival de los polacos será la UE Sant Julià (Andorra) o Europa FC (Gibraltar). Viajará a Dinamarca el Inter Turku finés de José Riveiro, Sergio Almenara, Michel Beliver y Álvaro Muñiz para medirse al Brondby.

Por su parte, el Zalgiris Vilnius de Víctor Pérez y Pau Morer se medirá al Budapest Honved húngaro, mientras que el Cracovia de ‘Rubio’ López y Javi Hernández visitará Eslovaquia para enfrentarse al FC DAC 1904 Dunajská Streda. De superar la ronda preliminar frente al Prishtina kosovar, el St. Joseph’s de, entre otros, Raúl Procopio y Boro, visitará Escocia para jugar frente al Rangers.

Diego Aguirre y Adrián Sardinero, del Apollon Limassol, viajarán a Lituania para enfrentarse al Kauno Zalgiris. El RoPS Rovaniemi de Antonio Reguero y Sergio Llamas se medirá al Aberdeen escocés y el ‘Spanish AEK Larnaca’, con Imanol Idiakez al frente, buscará regresar a la fase de grupos derrotando en primer lugar al FC Petrocub-Hincesti moldavo. La ida se jugará el 11 de julio y una semana después tendrá lugar el partido de vuelta.

Enfrentamientos (en negrita los equipos con españoles):

·La Fiorita/EngordanyDinamo Tbilisi (11 de julio, 18 de julio)
·UE Sant Julià/Europa FCLegia de Varsovia (11 de julio, 18 de julio)
·Inter Turku–Brondby (11 de julio, 18 de julio)
·Zalgiris Vilnius–Budapest Honved (11 de julio, 18 de julio)
·Cracovia–FC DAC 1904 Dunajská Streda (11 de julio, 18 de julio)
·Prishtina/St. Joseph’s–Rangers (11 de julio, 18 de julio)
·Kauno Zalgiris–Apollon Limassol (11 de julio, 18 de julio)
·Aberdeen–RoPS Rovaniemi (11 de julio, 18 de julio)
·AEK Larnaca–FC Petrocub-Hincesti (11 de julio, 18 de julio)

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto