Connect with us

Fútbol Armenia

Ocho españoles ‘invaden’ Armenia

Published

on

David Campaña, durante su presentación con Lori FC | Lori FC

Lori FC anunció la llegada de David Campaña al banquillo. El andaluz lleva consigo cuatro ayudantes y, de momento, firmará tres futbolistas españoles.

El entrenador español que ha exportado el ‘tiki-taka’ a Lituania
Sergi González y Javi Benavent ganan la Premier League armenia

España continuará teniendo presencia en la Premier League armenia. Después de que el Ararat-Armenia de Sergi González y el preparador físico Javi Benavent se proclamara campeón de liga por primera vez en su historia será Lori FC quien coja el testigo para convertirse en el equipo con más representantes de nuestro país en la categoría.

El club con sede en Vanadzor hizo oficial la contratación del técnico andaluz David Campaña, quien viajará a Armenia junto a un equipo formado por otros cuatro técnicos españoles. Josu González (asistente y analista), Agustín Jarque Pérez (preparador de porteros), Enrique Fernández Gil (fisioterapeuta) y Jorge Cuervo (preparador físico y readaptador) le acompañarán en la que será su segunda aventura en el extranjero.

Pedro Morillo, Christian Jiménez y Alejandro Puertas, junto al presidente de Lori FC | MDB

Como ya hiciera en el Utenis, de la Primera División de Lituania, David Campaña se rodeará de varios futbolistas españoles, quienes se encargarán de reflejar su idea futbolística sobre el césped. En su anterior etapa fuera de España Campaña llegó a contar con hasta nueve compatriotas a sus órdenes. Un número que se verá reducido en esta ocasión ya que de momento tan solo está prevista la llegada de los laterales Pedro Morillo y Christian Jiménez y el centrocampista Alejandro Puertas. Todos libres tras finalizar sus respectivos contratos con Alcalá, Inter de Madrid y Córdoba B respectivamente.

Lori FC es un recién llegado a la élite aunque esta temporada estuvo cerca de alcanzar los puestos de Europa League. Con el fichaje de David Campaña, cuyos equipos se caracterizan por practicar un un fútbol vistoso y de toque en el que se intenta descolocar al rival a base de cambios de orientación y circulaciones rápidas, el club con sede en Vanadzor buscará dar un salto de calidad y asaltar la próxima campaña las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto