Connect with us

Selección española

Olmo y Fornals mantienen viva a España

Published

on

Un gol de Fornals en el 88′ mantuvo vivas las esperanzas de España para avanzar a las semifinales del Europeo sub-21.

Pablo Fornals mantuvo vivas las esperanzas de España para avanzar a las semifinales del Europeo sub-21 y conseguir, por ende, una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El nuevo jugador del West Ham, en el minuto 88, dio a la Rojita el triunfo frente a Bélgica. Una victoria que parecía ya una quimera después de que Bornauw hiciera el empate y el fantasma de Italia apareciera en el Città del Tricolore de Reggio Emilia.

Y es que España, que necesitaba ganar sí o sí, jugó frente a Bélgica pero también ante sí misma y lo ocurrido en la primera jornada del Europeo. La falta de pegada -Mayoral estuvo ausente- volvió a lastrar a una selección que, sin embargo, supo reponerse y cerrar las cicatrices que produjo la derrota ante Italia. Olmo, que estrenó titularidad y lo hizo comprando papeletas para no volver a salir del once, adelantó a la Roja en el minuto siete de la primera mitad. Entonces un aroma a goleada impregnó el Città del Tricolore, pero nada más lejos de la realidad.

La selección española fue mejor, pero se encontró con un mazazo difícil de superar cuando en el minuto 24 un córner botado por Bélgica acabó introduciéndose en la portería del hoy titular Sivera. Entre Bornauw y Soler hicieron el empate y eso pareció congelar a España. Dos destellos de Ceballos y poco más antes de un descanso en el que Luis de la Fuente acabaría realizando la jugada ganadora.

Carlos Soler se quedó en el banco y su lugar lo ocupó Fornals. España, comandada por un Ceballos notable -estrelló una falta en el larguero- y un atrevido Olmo, tuvo las mejores ocasiones del encuentro pero no fue capaz de traducir su dominio en goles. Era la recta final y la victoria parecía inviable, pero entonces apareció Fornals para, con un derechazo desde fuera del área, convertir en trascendental el encuentro de la última jornada frente a Polonia. España sigue contra las cuerdas pero está más viva que nunca.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto