Connect with us

Fútbol Camerún

Pablo López, un coruñés entre leones indomables

Published

on

López y Kluivert son parte del cuerpo técnico de Seedorf en Camerún | Twitter

En apenas un año, el gallego ha pasado de dirigir a chicos de 18 años a compartir vestuario con estrellas mundiales como Onana, Choupo-Moting o Ekambi.

Todos los españoles que disputarán la Copa Africana
«Para mí, que vengo del barro, trabajar con Salah es un lujo»

Pablo López nació en La Coruña pero desde agosto del pasado año África se ha convertido en su segunda casa. Fue entonces cuando la Federación de Camerún fichó a Clarence Seedorf como seleccionador y este, como durante su etapa en el Deportivo de La Coruña, convirtió al español en su mano derecha. Junto a Seedorf y López figura entre los responsables del combinado africano otro exfutbolista de élite, Patrick Kluivert.

«Es muy satisfactorio poder trabajar con profesionales como Seedorf y Kluivert. Juntos aportan un gran espíritu ganador al equipo», valora Pablo López días antes de afrontar la que será su primera Copa Africana de Naciones. «Son muy meticulosos y ven el fútbol muy bien a nivel técnico-táctico. Es un orgullo poder trabajar con este tipo de personas», completa el gallego.

Será la 19ª Copa Africana de Camerún, que llega a la cita como vigente campeona tras imponerse en la edición de 2017 celebrada en Gabón. En un principio los leones indomables iban a albergar el torneo, pero la amenaza de Boko Haram y el aumento de tensión en la zona anglófona del país hizo que la organización cambiara la sede a Egipto. Pablo López cree que su equipo es «uno de los rivales a batir» y mete a Camerún en el mismo grupo que a Egipto, Túnez, Senegal, Marruecos o Nigeria. «La selección no pudo estar en el último Mundial y eso propició la llegada de Seedorf y Kluivert. El objetivo es estar entre las aspirantes al título», desvela el español.

Pablo López (segundo por la derecha) ya trabajó junto a Seedorf en el Deportivo | Twitter

Los leones indomables quedaron encuadrados en un ‘asequible’ Grupo F junto a Guinea-Bisáu, Ghana y Benín. «El rival más fuerte es Ghana, pero no podemos confiarnos en ningún partido», valora Pablo. «Tanto Guinea-Bisáu como Benín llegan muy motivados al torneo. Nuestro única meta ahora es lograr los tres puntos en la primera jornada y poder arrancar la Copa Africana con buenas sensaciones», completa.

Para Pablo López, que como futbolista jugó en Segunda B con, entre otros, Ourense u Oviedo, dirigió al As Pontes y en la temporada 2017/18 entrenaba al Juvenil B del Deportivo cuando Seedorf le incluyó en el cuerpo técnico del primer equipo. En apenas un año, el gallego ha pasado de dirigir a chicos de 18 años a compartir vestuario con estrellas mundiales como Onana, Choupo-Moting o Ekambi. «La experiencia está siendo un placer enorme. Es muy importante para mí estar aquí y poder conocer otro entorno y otras culturas. A nivel personal, disfrutar de una Copa África con estos compañeros y jugadores es indescriptible. Espero que me sirva para aprender lo máximo posible», concluye.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto