Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Nuevo ‘Matagigantes’ México mantiene vivo el sueño de la US Open Cup

Published

on

Santi Moar (I), durante el duelo ante Dallas | MLS

El equipo de Santi Moar y Toni Soler, que compite en la Segunda División de Estados Unidos, volvió a eliminar a un equipo de la Major League Soccer y se plantó en cuartos de final de la US Open.

El Nuevo México United de los españoles Santi Moar y Toni Soler está protagonizando una de las historias más bonitas del fútbol estadounidense esta temporada. El equipo con sede en Albuquerque, que el pasado 6 de junio cumplió un año desde su creación, volvió a eliminar a un equipo de la Major League Soccer (MLS) y consiguió alcanzar los cuartos de final de la US Open Cup (Copa de Estados Unidos).

Como ya hiciera frente a Colorado Rapids, Nuevo México demostró el nivel con el que cuentan muchos equipos de la USL (Segunda División estadounidense) y se impuso 1-2 a FC Dallas. Aunque con muchos no habituales en su once, el equipo de la MLS se adelantó en el marcador gracias a un gran disparo de Servania en el minuto 41 de la primera mitad. Pero la reacción de Nuevo México no se hizo esperar y tan solo cuatro minutos logró empatar por medio de Frater, quien aprovechó el rechazo de una parada previa de Maurer a Moar.

En la segunda mitad Nuevo México dio un paso al frente. El equipo de Albuquerque luchó por mantener vivo su sueño de la US Open y encontró su recompensa en el minuto 64, cuando tras un barullo dentro del área Hamilton perforó la portería de Dallas con un disparo que se coló por debajo de las piernas de Maurer. En cuartos, Nuevo ‘Matagigantes’ México se enfrentará a Minnesota. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto