Connect with us

Fútbol Inglaterra

El Niño que todos quisimos ser cuelga las botas

Published

on

Torres marcó 81 goles con el Liverpool

Fernando Torres anunció hoy que, tras 18 años como profesional, cuelga las botas. Ha jugado en España, Inglaterra, Italia y Japón.

«Después de 18 años emocionantes es el momento de poner fin a mi carrera». Con estas palabras anunció hoy su retiro Fernando Torres, un jugador de época que, además de haberse convertido en una leyenda del Atlético de Madrid, también fue fundamental en los éxitos de España. Fue suyo el gol que dio a la Roja la Eurocopa de 2008. 11 años después de aquella noche histórica en Viena, el Niño que todos quisimos ser -algún peinado le imitamos- decidió colgar las botas.

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Fernando Torres probó el barro antes de saborear la gloria. El Niño debutó con los colchoneros en Segunda y continuó siendo determinante en la élite. Hasta 2007, cuando aceptó una propuesta del Liverpool y se marcó a la Premier League. Fue en Inglaterra donde vimos al mejor Torres. Un delantero rápido y letal de cara a puerta que en 2008 llegó a aparecer tras Messi y Cristiano en el podio del Balón de Oro.

Con los ‘reds’ Fernando Torres marcó 81 goles antes de que su traspaso al Chelsea le convirtiera en el futbolista español más caro de la historia a día de hoy es el cuarto-. Los ‘blues’ pagaron 58 millones de euros por un delantero que, aunque no logró alcanzar su mejor nivel en Stamford Bridge acabó conquistando en Londres una FA Cup, una Champions y una Europa League.

Torres fue fundamental en la Champions que el Chelsea logró en 2012

Tras una infortuita cesión al AC Milán, Fernando Torres regresó al Atlético de Madrid en enero de 2015. El Niño prodigio regresó a casa con el objetivo de ganar un título y lo logró en 2018, cuando conquistó con los colchoneros su segunda Europa League. Tras otras tres temporadas y media en el Atleti, Torres inició una aventura asiática que le llevó a firmar con el Sagan Tosu japonés. La J-League, sin embargo, tan solo ha podido disfrutar de pequeños fogonazos del mejor Torres. Cuatro goles en 32 partidos son sus números en Asia.

Leyenda viva de la selección española

Los éxitos de Fernando Torres no solo se contemplan desde el prisma de sus clubes. El delantero de Fuenlabrada fue fundamental en la mejor época de la historia de la selección española de fútbol, en la que logró conquistar un Mundial y dos Eurocopas.

Torres no solo fue fundamental en la final de 2008 frente a Alemania, también logró la Bota de Oro de la Eurocopa de 2012. Con 38 goles el Niño es, tras David Villa y Raúl González, el máximo goleador histórico de una selección con la que en sus inicios también ganó los Europeos sub-16 y sub-19.

El Mundial, el gran título de Fernando Torres

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto