Connect with us

Fútbol Bélgica

Beñat San José, presentado como nuevo entrenador del KAS Eupen

Published

on

El técnico vasco cogerá las riendas del KAS Eupen, lo que significará su retorno a Europa tras siete años entrenando en Asia y América.

El KAS Eupen presentó hoy al que será su entrenador durante las próximas dos temporadas, el vasco Beñat San José. Tras un breve periplo en el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, donde contó a sus órdenes con el delantero vallecano Álvaro Negredo, San José dará el salto a Europa para sentarse en el banquillo de los pandas, club propiedad de la Aspire Academy de Catar.

Beñat San José sustituye en el cargo a Claude Makelele, que dejó al equipo tras casi dos temporadas en las que logró el objetivo de la permanencia en Primera. El entrenador español llega a Bélgica con su equipo de trabajo habitual, al que se unirá Manel Expósito como asistente. Andreas Bleicher, miembro del Consejo de Administración del Eupen, definió a Beñat como «un entrenador talentoso y codiciado a nivel internacional». El directivo belga añadió que el español «puede presumir de un considerable éxito internacional, con una filosofía de desarrollo de cada talento sobre la base de una fuerte cohesión de equipo».

Beñat San José, que inició su aventura en los banquillos en la cantera de la Real Sociedad, vuelve a Europa tras siete años en los que ha entrenado a seis clubes diferentes en Arabia Saudí, Chile, Bolivia y Emiratos Árabes. En 2012 cogió al equipo sub-21 del Ittihad, aunque su trabajo fue tan bueno que pronto asumió las riendas del primer equipo, con el que ganó la Kings Cup en 2013. También logró un Apertura y un Clausura con Bolívar y llevó a Universidad Católica a conquistar la Primera División chilena.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto