Connect with us

Fútbol Andorra

Camochu, de Nueva Zelanda a la Champions

Published

on

Camochu, durante su presentación con FC Santa Coloma

El delantero asturiano marcó el primer gol de la Champions League 2019/20 y le dio a FC Santa Coloma el pase a la final de la ronda preliminar. 

Los rivales de los equipos ‘españoles’ en Champions

El fútbol, como la vida, da muchas vueltas y cuenta de ello puede dar Javi López ‘Camochu’. Hace unos meses no contaba para el Auckland City de Nueva Zelanda y hoy escribió su nombre en la historia de la Champions League 2019/20 tras marcar con FC Santa Coloma el primer gol de la 65ª edición de la competición. Un tanto ante el Tre Penne de San Marino que dio a los andorranos el pase a la final de la ronda preliminar, donde se enfrentarán al vencedor del enfrentamiento entre el KF Feronikeli de Kosovo y el Lincoln Red Imps gibraltareño.

Camochu, formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, fue titular en el que fue su debut en partido oficial con FC Santa Coloma. Otros seis españoles –Burón, Casals, Cistero, Miranda, Ramos y Santos– saltaron de inicio a un encuentro que no se decidió hasta el minuto 76, cuando Camochu aprovechó un rechazo del portero para hacer el definitivo 0-1.

Gracias a un gol español FC Santa Coloma, que se clasificó para la Champions tras proclamarse campeón de la Primera Divisió de Andorra, logró derrotar a Tre Penne y clasificarse para la final de la ronda preliminar, de donde saldrá el rival del The New Saints galés en la primera ronda clasificatoria de la Champions League 2019/20.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto