Connect with us

Fútbol Andorra

Dos españoles inauguran el marcador en Champions y Europa League

Published

on

El asturiano Javi López ‘Camochu’ marcó con Santa Coloma el primer gol de la Champions, mientras que Adrián Gallardo, de Europa FC, inauguró el marcador de la Europa League.

Tan solo 24 días después del triunfo del Liverpool en el Wanda Metropolitano echó a rodar una nueva edición de la Champions League. Los cuatro campeones de las ligas con peor coeficiente de la UEFA (Gibraltar, Kosovo, Andorra y San Marino) iniciaron una ‘final four’ de la que saldrá el rival del The New Saints galés en la primera ronda previa.

El Tre Penne de San Marino y el FC Santa Coloma de Andorra dieron el pistoletazo de salida al torneo y un español, el asturiano Javier López ‘Camochu’, fue el encargado de abrir la cuenta goleadora. “Pedro Santos tiró un caño dentro del área pero llegó forzado al remate. Me cayó el balón muerto y solo tuve que empujarla para hacer el 0-1”, recuerda Camochu, que antes de recalar en Andorra disputó la Premier League neozelandesa con la camiseta del Auckland City.

“No tenía muchas opciones en Segunda B y salió la oportunidad de ir a Nueva Zelanda. Se me fue un poco de las manos porque quería jugar en el extranjero pero tampoco esperaba acabar en la otra punta del mundo”, revela Camochu, quien asegura haber vivido una “experiencia muy positiva” en Auckland. “Fue un placer estar con Ramón (Tribulietx), Eñaut (Zubikarai), Ángel (Berlanga), Albert (Riera)… Marqué ocho goles en 11 partidos de liga pero me quedé fuera de la lista de la Champions y a partir de entonces no jugué nada”, añade el español.

Fueron semanas difíciles, pero marcar el primer gol de la Champions League 2019/20 terminó por curar las heridas de un Camochu que espera seguir escanciando sidra –así celebró su gol frente a Tre Penne- este viernes ante KF Feronikeli en la final de la fase preliminar. “Es un equipo muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Tienen bastante calidad y mucho ritmo, pero iremos a ganarles. Económicamente para el FC Santa Coloma es muy importante pasar de ronda”.

Adrián Gallardo abre la lata en Europa League

Otro español, en este caso Adrián Gallardo, fue el encargado de marcar el primer gol de la temporada en la Europa League. Lo hizo con el subcampeón gibraltareño, Europa FC, que a pesar de adelantarse ante el Sant Julià de Andorra no pudo llevarse el triunfo del partido de ida en la ronda preliminar (3-2).

El encuentro entre Sant Julià y Europa FC no fue el primero de la jornada, pero Gallardo aprovechó que Barry y Cliftonville y Niedercorn y Cardiff Metropolitan llegaron al descanso sin goles para grabar su nombre en la historia del torneo. “Meter en competición europea es especial, ya puedo decir que he marcado en Europa League y AFC Cup (su homóloga en Asia)”, apunta Gallardo tras un partido “raro”. “Tuvimos el control y nos pusimos por delante dos veces pero acabamos perdiendo en el último minuto. Aun así es un buen resultado para la vuelta”, completa el delantero andaluz.

Gallardo, que anteriormente jugó en Filipinas y Maldivas con Ceres y New Radiant respectivamente, firmó este verano con Europa y, aunque lo hará cerca de casa, volverá a disputar una competición extranjera dos años después. “Quiero seguir disfrutando de la Europa League y poner mi experiencia y mis goles a disposición del equipo”, sentencia el delantero.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto