Connect with us

Fútbol Alemania

El Dortmund vuelve a ‘pescar’ en la cantera del Barça

Published

on

Morey, durante su presentación | BVB

Mateu Morey, uno de los laterales más prometedores de La Masía, firma hasta junio de 2024 con el Borussia Dortmund.

«No ha sido una decisión fácil, pero tras un largo periodo y conjuntamente con mi familia he tomado la decisión de cerrar una maravillosa etapa en el FC Barcelona». Así se despidió Mateu Morey de la que ha sido su casa durante las últimas cuatro temporadas. Tras no renovar su contrato con el club blaugrana el lateral puso rumbo al Borussia Dortmund, con el que firma hasta junio de 2024.

Morey, campeón de Europa sub-17 con España, es uno de los laterales más prometedores del país. El balear firmó por el FC Barcelona en 2014 procedente de las categorías inferiores del Mallorca. A sus 19 años, y tras jugar la pasada temporada en el Juvenil A del club blaugrana, Morey seguirá los pasos de Sergio Gómez, que en 2018 cambió el Barça por el Dortmund previo pago de 3 millones de euros y ese mismo año llegó a debutar con el primer equipo.

«Escogí el Borussia porque después de un año complicado me ha demostrado mucho. Ha confiado en mí. Es un sitio en el que confían mucho en los jóvenes y creo que puedo aportar mi granito de arena al equipo», dijo Morey durante su presentación. «Tengo muy buena relación con Sergio y desde que comenté que tenía la opción jugar aquí me dijo que no lo dudara», desveló el nuevo jugador del Borussia Dortmund.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto