Connect with us

Fútbol Guinea

Kanté y Munir completan la representación española en la Copa Africana

Published

on

José Kanté | @ExpertsFoot224

José Kanté y Munir debutaron con Guinea y Marruecos respectivamente y completaron la participación española en la Copa Africana.

Todos los futbolistas españoles que fueron convocados por sus respectivas selecciones para la Copa Africana ya han gozado de protagonismo durante el torneo. Tan solo el ‘9’ de Guinea José Kanté, lesionado de la rodilla, y Munir, suplente de Bono en Marruecos, habían visto desde la barrera todos los minutos de sus respectivas selecciones durante el torneo. No obstante a ambos les dieron la alternativa en la tercera jornada, completando la participación española en la competición más importante de África.

José Kanté disputó 11 minutos en la victoria (0-2) de Guinea ante Burundi. El jugador del Legia tuvo la ocasión de marcar, pero no pudo inaugurar su cuenta goleadora. Tras la victoria, Guinea alcanzó los cuatro puntos y se erigió como una de las mejores terceras, confirmando su presencia en octavos. Marruecos también consiguió el triunfo y consiguió su primera plaza en el Grupo D. Munir, suplente de Bono en las dos primeras jornadas, fue titular y mantuvo su portería a cero. Achraf volvió a completar los 90 minutos.

Keita Baldé vio desde el banquillo la victoria de su equipo, Senegal, frente a Kenia. No obstante, sí fue titular en las dos primeras jornadas e incluso marcó uno de los dos goles con los que los leones de la Teranga derrotaron a Tanzania. En Kenia no jugó el canario Ismael Athuman, que debutó en el primer partido frente a Argelia y podría quedar fuera si Angola o Benín ganan el partido que aún les resta. También debutó en la segunda jornada Marcelo Djaló (Guinea-Bisáu). El catalán disputó los 90 minutos ante Benín y deberá derrotar a Ghana en la última jornada para evitar caer eliminado.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto