Connect with us

Fútbol China

Rafa Benítez firma por el Dalian Yifang chino

Published

on

Rafa Benítez firma por el Dalian Yifang chino

El entrenador madrileño se convertirá en el entrenador mejor pagado de la Superliga china. Firma por lo que resta de temporada y dos más.

Hoy se hizo oficial lo que en los últimos días se había convertido en un secreto a voces: Rafa Benítez dirigirá al Dalian Yifang en la Superliga china. El técnico madrileño aceptó la mareante oferta procedente del gigante asiático y cogerá las riendas de un equipo en apuros. «Este es un club cuyo proyecto reúne los requisitos que estábamos buscando para iniciar una nueva etapa con la mayor ilusión. En los dirigentes he encontrado personas que valoran mi trayectoria», dijo el español durante su presentación.

Benítez, que no renovó su contrato con el Newcastle debido a desavenencias con la directiva, confesó haber encontrado en China «el proyecto que buscaba». El técnico madrileño firma para las próximas dos temporadas y media con un equipo que actualmente marcha 10º, a tan solo seis puntos de la zona de descenso, a pesar de contar con jugadores de la talla de Marek Hamsik, Yannick Carrasco, Nyasha Mushekwi o Emmanuel Boateng.

Según informaron varios medios ingleses en las últimas semanas, Rafa Benítez se convertirá en el entrenador mejor pagado de la Superliga china. Superará, incluso, los 12 millones de euros que Fabio Cannavaro percibe por sentarse en el banquillo del Guangzhou Evergrande. El español seguirá trabajando con su equipo habitual, del cual forman parte los españoles Mikel Antía (asistente), Antonio Gómez (asistente), Paco de Miguel (preparador físico), Cristian Fernández (fisioterapeuta) y Daniel Martí (fisioterapeuta).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto