Connect with us

Fútbol Inglaterra

Angeliño y Rodri, talento español para el City de Guardiola

Published

on

Angeliño fue presentado hoy | MC

El City desembolsó hoy 82 millones de euros para hacerse con los servicios de Angeliño y Rodri, dos jugadores llamados a dominar el panorama futbolístico europeo en los próximos años.

El Manchester City desembolsó hoy 82 millones de euros para hacerse con los servicios de Angeliño Tasende y Rodrigo Hernández, dos jugadores llamados a dominar el panorama futbolístico europeo en los próximos años. El primero retorna al equipo dirigido por Pep Guardiola un año después de ser vendido al PSV, donde ha crecido defensivamente hasta convertirse en el lateral izquierdo más completo de la Eredivisie. Rodri, por su parte, llega para reforzar el sistema de posesión de los ‘sky blues’, que pagaron su cláusula (70 millones de euros) al Atlético de Madrid.

Angeliño Tasende llegó al Manchester City en 2013, después de despuntar en la cantera del Deportivo de La Coruña. El lateral gallego pasó por los equipos sub-18, sub-21 y sub-23 del cuadro ‘sky blue’, etapas que alternó con distintas cesiones a New York City, Girona, Mallorca y NAC Breda, donde se erigió como un jugador de gran proyección. No tener sitio en la primera plantilla del City precipitó en 2018 su venta al PSV, donde ha terminado de explotar como futbolista. Tan solo un año después de su llegada a Eindhoven el Manchester City ejerció su opción de recompra por 12 millones de euros. En Inglaterra, Angeliño competirá por un puesto en el lateral derecho con Zinchenko y Mendy.

El caso de Rodrigo es totalmente distinto. El centrocampista madrileño formado en las canteras de Atlético de Madrid y Villarreal fue recuperado por el cuadro colchonero el pasado verano, después de pagar 25 millones de euros al submarino amarillo por el traspaso. A las órdenes del Cholo Simeone Rodri se ha erigido como uno de los centrocampistas más completos de toda Europa y su buen trato de balón ha sido fundamental para que Pep Guardiola haya pedido su contratación. El jugador llamado a sustituir a Busquets en el centro del campo de la selección española llega a Inglaterra después de que emisarios del City depositaran su cláusula en las oficinas de LaLiga.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto