Connect with us

Fútbol Estados Unidos

El NYC de Domènec Torrent: 14 partidos sin perder

Published

on

Torrent celebra uno de sus últimos triunfos | NYC

El cuadro ‘sky blue’ encadena 14 partidos sin perder, 12 de ellos en una Major League Soccer en la que depende de sí mismo para alcanzar el liderato. 

El debut de Alejandro Pozuelo en la Major League Soccer (MLS) supuso un duro palo para New York City. El andaluz cuajó un partido soberbio y los ‘sky blues’ cayeron goleados (4-0) en el BMO Field de Toronto. Los de Domènec Torrent encadenaron su cuarto partido sin ganar y todo hacía prever una nueva temporada aciaga de los ‘newyorkers’. Pero nada más lejos de la realidad.

En aquel momento New York City tocó un fondo que no ha vuelto a divisar desde entonces. Tras su desafortunada visita a Toronto, el equipo dirigido por el catalán Torrent comenzó a experimentar una mejoría que le ha llevado a encadenar 14 partidos sin perder. 12 de ellos en una MLS en la que dependen de sí mismos para alcanzar el liderato de la Conferencia Este.

El equipo no rebosa fiabilidad, pero siete victorias, ocho empates y una derrota le han erigido como uno de los rivales a evitar en la competición estadounidense. NYC se ha aferrado a su identidad. Inicia el juego desde atrás y es letal una vez alcanza la zona de tres cuartos. El equipo de Domènec Torrent llega a cargar el área con hasta seis futbolistas en un gran estado de forma -Morález, Castellanos, Mitrita o Heber no fallan- y eso, unido a una presión ordenada, le ha convertido en una máquina casi perfecta en las últimas jornadas.

Las victorias ante Cincinnati (5-2), Philadelphia (4-2) y Seattle Sounders (3-0) no han hecho más que confirmar la fiabilidad de un equipo que ha exhibido además una fortaleza mental envidiable: de los 12 partidos que encadena su perder en la MLS empezó ocho por detrás en el marcador. Domènec Torrent perdió a David Villa pero parece haber construído un equipo capaz de competir frente a cualquiera, algo que los aficionados del Yankee Stadium llevaban demandando desde la creación del club en 2013.

Aún resta gran parte de la temporada y, como declaró el mismo Torrent tras la goleada frente a Seattle, «lo importante es lo que pase en septiembre». No obstante, y tras varios años plenamente infaustos, es completamente racional que el optimismo se haya instaurado en las orillas del río Hudson. El equipo es quinto con 29 puntos pero depende de sí mismo para alcanzar al líder Philadelphia, que tiene 35 pero cuatro partidos más. «Todo es mejor cuando se gana», añadió Torrent. Pues que siga la racha.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto