Connect with us

Fútbol Gibraltar

Gibraltar mete a sus tres clubes en la primera ronda previa de la Europa League

Published

on

Adrián Gallardo celebra su gol en la ida | Twitter

Europa FC, St. Joseph’s disputarán la primera ronda previa de la competición continental. Lincoln, eliminado en Champions, se incorporará en la segunda. 

El fútbol gibraltareño está de enhorabuena. Europa FC y Jt. Joseph’s superaron la ronda preliminar de la Europa League y, junto a Lincoln Red Imps, completarán la mayor representación de Gibraltar en el torneo desde su anexión a la UEFA en la temporada 2013/14.

A pesar de traer una derrota (3-2) de la ida, Europa FC pasó por encima del Sant Julià andorrano y logró el pase para la primera ronda previa de la Europa League. El técnico cordobés Rafa Escobar dio la titularidad a seis futbolistas españoles y fue precisamente uno de ellos, Adrián Gallardo, quien abrió el marcador y puso a su equipo por delante en la eliminatoria. Ya en la segunda mitad los goles del capitán Liam Walker, De Barr y Juampe sentenciaron el pase de Europa a la siguiente ronda.

El mismo camino siguió St. Joseph’s, que el pasado martes hizo bueno el 1-1 de la ida y, tras imponerse 2-0 al Prishtina de Kosovo, logró el pase a la primera ronda previa de la Europa League.  Su entrenador, el también español Raúl Procopio, alineó a 10 futbolistas españoles y un italiano, siendo este último el encargado de poner a los gibraltareños por delante en el marcador a 15 minutos del final. Ya en el 80′ Juanfri sentenció el encuentro.

Europa FC y St. Joseph’s serán, junto a Lincoln Red Imps, los equipos que representarán a Gibraltar, con una población de 33.000 habitantes, en la fase previa de la UEFA Europa League. Los primeros se medirán en la siguiente ronda al Legia de Varsovia, mientras que los segundos se enfrentarán al histórico Rangers de Glasgow, dirigido actualmente por Steven Gerrard. La ida se disputará el próximo 11 de julio y la vuelta tendrá lugar una semana después. Por su parte Lincoln, que cayó eliminado en la ronda preliminar de la Champions, se incorporará en la segunda ronda y aún no conoce su rival.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto