Connect with us

Fútbol Camerún

Copa Africana: arrancan los octavos con nueve españoles

Published

on

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi | Twitter

Marruecos, Senegal, Camerún, Egipto y Guinea disputarán a partir de este viernes los octavos de final de la Copa Africana.

Entre futbolistas y técnicos serán nueve los españoles presentes en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones. Tras superar la fase de grupos con pleno de victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra, la Egipto de los asistentes Tito García Sanjuán y Michel Salgado, el preparador físico Pol Lorente y el analista Xavier Gurri se enfrentará a Sudáfrica en la siguiente ronda.

Por su parte la Camerún del asistente Pablo López, que logró el pase a octavos a pesar de empatar sin goles frente a Ghana y Benín, se medirá a Nigeria, que en su retorno a una Copa Africana fue segunda en un Grupo B liderado por la gran revelación del torneo, Madagascar.

La Guinea del delantero catalán José Kanté, a quien una lesión de rodilla impidió participar hasta la tercera jornada de la fase de grupos, se encontrará en octavos con Argelia, una de las grandes sorpresas del torneo hasta el momento. Sin ir más lejos Jamal Belmadi fue elegido mejor entrenador de la primera fase y el también argelino Ismail Bennacer mejor futbolista.

Algo más fácil lo tendrá Marruecos. El equipo de Munir y Achraf, incluído en el once ideal de la primera fase, se medirá a Benín, que entró en octavos como una de las mejores terceras. Por su parte la Senegal de Keita Baldé se enfrentará a Uganda, segunda en el Grupo A por delante de RD Congo y Zimbabue.

Partidos y horarios:

· Marruecos–Benín, viernes 5 de julio, 18:00
· Uganda–Senegal, viernes 5 de julio, 21:00
· Nigeria–Camerún, sábado 6 de julio, 18:00
· Egipto–Sudáfrica, sábado 6 de julio, 21:00
· Argelia–Guinea, domingo 7 de julio, 21:00

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto