Connect with us

Fútbol Georgia

El Dinamo Tbilisi de Félix Vicente, nuevo líder en Georgia

Published

on

Félix Vicente lleva al Dinamo Tbilisi a lo más alto en Georgia
Félix Vicente | Dinamo Tbilisi

El club más grande de Georgia ha conseguido auparse a lo más alto de la Crystalbet Erovnuli Liga. El español Félix Vicente ocupa el banquillo desde el pasado mes de marzo.

A pesar del gélido aspecto que presentan semana sí semana también las gradas del estadio Boris Paichadze, el Dinamo Tbilisi ha conseguido lo que hace tan solo unas semanas parecía impensable: alcanzar el liderato de la Crystalbet Erovnuli Liga (Primera División de Georgia). El equipo dirigido por el técnico español Félix Vicente Miranda encadena siete victorias de manera consecutiva, lo que le permite destacar en la tabla clasificatoria con 41 puntos.

La mala racha que atraviesan Saburtalo Tbilisi y Dinamo Batumi, que tan solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros, unido al gran momento de forma de jugadores como Kutalia, Shengelia o los españoles Víctor Mongil y José Perales, ha propiciado un cambio de líder en la máxima categoría del fútbol georgiano. La Crystalbet Erovnuli Liga ya ha superado su ecuador y en los próximos días el Dinamo Tbilisi deberá afrontar la primera ronda previa de la Europa League, en la que se medirá al UE Engordany de Andorra.

Mongil (I) y Perales (D) ponen el acento español sobre el césped | DInamo Tbilisi

Félix Vicente debutó como primer entrenador en Tbilisi. El español llegó a Georgia como preparador físico pero se hizo cargo de la primera plantilla a escasos días del comienzo de la Crystalbet Erovnuli Liga. Anteriormente ejerció como preparador físico en clubes como Levante, Leganés o Dalian Yifang. Su asistente, Xisco Muñoz, es una auténtica leyenda en Tiflis, donde ganó dos ligas y dos trofeos ‘Pichichi’. El de Manacor marcó 62 goles en los 98 partidos, llevando al Dinamo a jugar la fase previa de la Champions League.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto