Connect with us

Fútbol Inglaterra

Blackburn y Brentford acuerdan el traspaso de David Raya

Published

on

El guardameta catalán firma con las abejas hasta junio de 2024. «Sus características se ajustan a la clase de portero que queremos, juzgó el que será su nuevo técnico, Thomas Frank.

David Raya cambia de equipo en la Championship. El meta barcelonés, que llegó al Blackburn Rovers en 2012, después de formarse en las categorías inferiores del UE Cornellà, rubricó hoy el nuevo contrato que le unirá al Brentford hasta junio de 2023. «Sus características se ajustan a la clase de portero que queremos. Puede cubrir mucho espacio y eso nos permitirá jugar con la defensa más adelantada», juzgó el que será su nuevo técnico, Thomas Frank.

Raya, que en 2018 logró el ascenso a la Championship con el Blackburn, suma ya más de 50 partidos en la Segunda División inglesa. El barcelonés, que llega para sustituir a Daniel Bentley, vendido al Bristol City, coincidirá con Sergi Canós y el preparador de porteros español Iñaki Caña. «Trabajar con él le ayudará a alcanzar su mejor nivel», añadió Frank. El codirector de fútbol del Brentford, Daniel Bentley, reveló que «David fue nuestra primera opción». «Necesitábamos traer un portero de calidad lo antes posible y él estaba dispuesto a venir y trabajar con Iñaki», completó Bentley. Las abejas pagaron 3,5 millones de euros por el traspaso.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto