Connect with us

Fútbol Rumanía

El Viitorul de Antonio Caballero se alza con la Supercopa rumana

Published

on

Viitorul | Twitter

El español, parte fundamental del cuerpo técnico del histórico Gheorghe Hagi, se hizo con el primer título de la temporada en Rumanía.

El Viitorul Constanta se hizo hoy con el primer título de la temporada en Rumanía. El equipo de Antonio Caballero (preparador físico) y Juanda Belmonte (ayudante de preparador físico) se hizo con la Supercopa tras derrotar por la mínima al CFR Cluj. Artean, con un gran disparo desde fuera del área en el minuto 86, decidió un partido en el que la gran figura fue Tordai, guardameta del equipo fundado, presidido y dirigido por Gheorghe Hagi.

Se trata del tercer título en la historia del Viitorul, que fue fundado en 2009 pero no alcanzó la máxima categoría del fútbol rumano hasta 2012. En la temporada 2016/17 ganó su primera Liga I y la pasada campaña añadió a sus vitrinas un título de Copa, lo que le permitió disputar la Supercopa frente al Cluj, que se impuso en el torneo de la regularidad con un español, el meta Jesús Fernández, en su plantilla.

Juanda Belmonte celebró su primer título en Rumanía mientras que Antonio Caballero, que se incorporó al club el pasado mes de enero, sumó la Supercopa a la Copa conquistada el pasado mes de mayo. También forman parte del club los españoles Álex Ortiz y Bori Moreno (departamento de metodología) y Alexis Herráiz (readaptador). Dani López, con contrato con el Viitorul hasta junio de 2020, no estuvo en la convocatoria debido a una pubalgia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto