Connect with us

Fútbol Camerún

Los octavos devastan la presencia española en la Copa de África

Published

on

Sudáfrica eliminó a la Egipto de Salah | CAF

Tan solo una sorprendente victoria de Guinea frente a Argelia podría paliar las dolorosas eliminaciones de Marruecos, Egipto y Camerún.

La Copa de África se queda sin españoles. Las eliminaciones de Marruecos, Egipto y Camerún en los octavos de final han reducido nuestro número de representantes a dos, aunque podría ser uno si la Guinea de José Kanté no logra derrotar a Argelia, una de las sensaciones del torneo, en su compromiso del próximo domingo.

Benín dio la sorpresa deshaciéndose de la Marruecos de Achraf y Munir en penaltis, pero no fue esa la única gran sorpresa de las eliminatorias. Egipto, anfitriona y una de las grandes favoritas, cayó 0-1 frente a Sudáfrica, lo que propició que Tito García Sanjuán (asistente), Michel Salgado (asistente), Pol Lorente (preparador físico) y Xavier Guri (analista) se despidieran del torneo mucho antes de lo previsto.

También acabó su periplo en la Copa Africana el asistente Pablo López, que vio desde el banquillo como Nigeria remontaba y acababa imponiéndose 3-2 a Camerún. La nota positiva de los octavos de final la encontramos en el Uganda-Senegal, ya que aunque sin Keita Baldé en el once los leones de la Teranga consiguieron imponerse y sacar su billete para los cuartos de final.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto