Connect with us

Fútbol Japón

Villa se pone ‘Pichichi’

Published

on

David Villa se pone 'Pichichi' en Japón

A pesar de ser insuficiente para lograr el triunfo, su gol frente a Shimizu le coloca como máximo artillero de la J-League japonesa.

Los goles de David Villa siguen siendo una de las pocas buenas noticias que han arribado a Kobe esta temporada. El delantero asturiano volvió a marcar y, aunque su 10º gol en la J-League no evitó la derrota de su equipo, el asturiano se aupó como ‘Pichichi’ momentáneo en la Primera División nipona.

Villa, que recogió un gran servicio de Furuhashi y tras una gran maniobra consiguió batir al meta Nishibe, puso el empate en el luminoso. No obstante un nuevo tanto de Shimizu, el cual fue firmado por el brasileño Douglas, propició que Vissel Kobe se marchara del estadio Nihondaira con las manos vacías.

A pesar de la derrota, David Villa continuó con la magnífica racha goleadora que le ha llevado a firmar seis goles en sus últimos seis encuentros. El delantero asturiano ya ha dado de forma directa siete puntos a Vissel Kobe, que ocupa la 13ª posición de la tabla y podría verse a dos puntos del descenso si Sagan Tosu consigue derrotar a Kawasaki.

Junto a Villa, que disputó los 90 minutos ante Shimizu, estuvo Iniesta, ya completamente recuperado de la lesión que le obligó a perderse 10 de los últimos 13 partidos de Vissel Kobe. El otro español del equipo, Sergi Samper, no entró en la convocatoria a pesar de marcar uno de los goles del equipo en Copa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto