Connect with us

Fútbol Bangladés

Óscar Bruzón escribe su nombre en el libro de los récords de la BPL

Published

on

Óscar Bruzón | Twitter

Bashundara Kings ocupa la primera plaza de la Bangladesh Premier League con siete unidades de ventaja respecto a Abahani Limited, que es segundo.

El gallego Óscar Bruzón escribió hoy su nombre en la historia de la Bangladesh Premier League (BPL) después de derrotar 2-0 a BJMC y llevar a Bashundara Kings a protagonizar la mejor racha de victorias (12) de la historia de la competición. Un récord que hasta hoy ostentaba un Dhaka Abahani Limited -vigente campeón de la competición- que logró 11 triunfos entre el 25 de octubre de 2009 y el 25 de mayo de 2010.

La histórica racha del Bashundara Kings tuvo su inicio el pasado 24 de febrero, cuando los reyes derrotaron 3-2 a Arambagh. Más de cuatro meses después el equipo dirigido por Bruzón no ha cedido ni un solo punto. En este lapso de tiempo, además, ha logrado marcar 32 goles y conceder únicamente 10, lo que le convierte en líder destacado de la BPL.

Bashundara, con 52 puntos fruto de 17 victorias y un empate en 18 jornadas, ocupa la primera plaza del campeonato con siete unidades de ventaja respecto a Abahani Limited, que es segundo. El equipo que cuenta además con el preparador físico Javi Sánchez fue fundado en 2013 en el distrito de Nilphamari y esta es su primera temporada en la élite, lo que añade mérito a una plantilla que ya estrenó su palmarés el pasado mes de diciembre conquistando la Walton Independence Cup.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto