Connect with us

Fútbol Inglaterra

Paco Herrera se incorpora al Birmingham como asistente de Pep Clotet

Published

on

Ambos ya coincidieron en el RCD Espanyol, donde Herrera ejerció como jefe de deportes tras proclamarse campeón de la Champions League con el Liverpool.

Paco Herrera se muda a Inglaterra. El barcelonés, libre tras desvincularse de la UD Las Palmas el pasado mes de marzo, se incorporó esta semana al cuerpo técnico de Pep Clotet en el Birmingham City, con el que competirá en la Championship (Segunda División inglesa). «Es un fichaje enorme. Me honra que quiera trabajar con nosotros porque conoce el juego, es bueno en el aspecto táctico y tendrá muchas ideas que ayuden a mejorar el equipo», afirmó Clotet.

No será la primera vez que Paco Herrera y Pep Clotet trabajen juntos. Ambos ya coincidieron en el RCD Espanyol, donde Herrera ejerció como jefe de deportes tras proclamarse campeón de la Champions League con el Liverpool -hacía de analista en el cuerpo técnico dirigido por Rafa Benítez-. Tras su primer periplo en Inglaterra, Herrera se sentó en los banquillos de Celta, Las Palmas, Valladolid, Sporting o el Aris de Salónica griego.

Ahora, tras casi 30 años como profesional, Paco Herrera buscará sumar su experiencia a un Birmingham City con el que competirá en la categoría de plata del fútbol inglés, uno de los torneos más competitivos de Europa. El barcelonés, que hará de asistente, ya se encuentra con el resto del equipo en Portugal, donde los ‘blues’ se enfrentarán en pretemporada a CD Cova da Piedade y Setúbal.

Te puede interesar:

  1. Borja Jiménez firma por el Asteras Tripolis
  2. El nuevo equipo de Isaías Sánchez
  3. El Viitorul de Antonio Caballero, campeón de la Supercopa rumana

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto