Connect with us

Fútbol China

Rafa Benítez debuta con una cómoda victoria ante su afición

Published

on

Benítez | Twitter

Dalian Yifang se impuso 3-1 a Henan Jianye. Boateng, por partida doble, y Yannick Carrasco hicieron los tres goles del equipo de Benítez. 

La aventura china de Rafa Benítez echó a rodar hoy. El entrenador madrileño se sentó por primera vez en el banquillo de Dalian Yifang y lo hizo para acabar con la mala racha de dos partidos sin ganar como local que atravesaba el equipo blanquiazul. El exlevantinista Emmanuel Boateng, por partida doble, y el exjugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco hicieron los tres goles del equipo de Benítez. Ivo, en la recta final, marcó el tanto del honor para Henan Jianye.

En su debut en la Superliga china, Rafa Benítez dispuso un 4-2-3-1 con Hamsik formando doble pivote junto a Zhu. Yannick Carrasco estuvo en la banda izquierda y Boateng actuó como jugador más adelantado. Fue precisamente Boateng quien, tras cazar un rechazo del portero, hizo el 1-0 en el minuto 20. Antes del descanso Carrasco marcó el segundo desde el punto de penalti y ya en la segunda mitad Boateng selló su doblete y el triunfo de Dalian.

Aún es pronto para dilucidar los cambios que pretende llevar a cabo Benítez. No obstante, Dalian Yifang se mostró seguro con balón y peligroso al contragolpe. No fue hasta la recta final, con los tres puntos en el bolsillo, cuando Henan Jianye pudo llevar peligro a las inmediaciones de Zhang. Dalian es décimo, muy lejos -20 puntos- de la zona Champions.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto