Connect with us

Fútbol Azerbaiyán

La Champions se pone seria: los 15 españoles que disputarán la primera ronda clasificatoria

Published

on

32 equipos europeos arrancarán este miércoles la búsqueda de una plaza en la fase de grupos de la Champions. Ocho clubes extranjeros con representación española, en liza.

Esta semana arranca la primera ronda clasificatoria de la Champions League, en la cual participarán 32 equipos de todo el viejo continente. El Piast Gliwice de Dani Aquino, Gerard Badía, Félix Sánchez y Joel Valencia, flamante campeón de la Ekstraklasa, debutará en la máxima competición continental enfrentándose al BATE Borisov, el único equipo bielorruso que sabe lo que es disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones. La ida se disputará el 10 de julio en Bielorrusia y una semana después tendrá lugar el encuentro de vuelta.

Dani Aquino reforzó al Piast Gliwice este verano

El campeón maltés Valletta, equipo en el que milita el hispano-dominicano Emmy Peña, visitará al Dudelange de Luxemburgo, que la pasada temporada dio la sorpresa tras alcanzar la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde se midió a Betis, Milán y Olympiacos. Por su parte, el Sheriff Tiraspol de Moldavia, donde José Ángel Jurado milita cedido por el Bodo Glimt noruego, recibirá al Saburtalo Tbilisi de Georgia.

El Slovan Bratislava de Moha y Nono Delgado recibirá en el partido de ida al Fudbalski klub Sutjeska de Montenegro y Jaime Romero, Michel Madera y Dani Quinta, futbolistas del Qarabag de Azerbaiyán, se medirán al Partizani de Albania -jugarán la vuelta en casa-. José Alberto Cañas, por su parte, podría debutar con la camiseta del Estrella Roja en Lituania, país que los serbios, que la pasada temporada alcanzaron la fase de grupos, visitarán para medirse al Suduva.

Jaime Romero podría debutar con el Qarabag

El único enfrentamiento español en la primera ronda previa de la Champions League lo encontramos entre el Ludogorets del preparador físico Iván Infantes y el Ferencváros de los asistentes Albert Bosch y Unai Melgosa, cuyo primer asalto tendrá lugar el próximo miércoles en Budapest (Hungría). En segunda ronda esperan el Dinamo Zagreb de Dani Olmo (se medirá al vencedor del Sheriff-Saburtalo) y el Maccabi Tel Aviv de Enric Saborit y Jair Amador (Astana-Cluj). Entrarán también en la segunda fase, aunque en esta ocasión ya conocen a sus rivales, el Olympiacos de Miguel Ángel Guerrero (Plzen) y el PSV de Toni Lato (Basilea).

Enfrentamientos primera ronda (en negrita los equipos con españoles):

·BATE Borisov–Piast Gliwice (10 de julio ida, 17 de julio vuelta)
·F91 Dudelange–Valletta (9 de julio ida, 16 de julio vuelta)
·Sheriff Tiraspol–Saburtalo Tbilisi (10 de julio ida, 16 de julio vuelta)
·Slovan Bratislava–Fudbalski klub Sutjeska (10 de julio ida, 17 de julio vuelta)
·Partizani–Qarabag (10 de julio ida, 17 de julio vuelta)
·FerencvárosLudogorets (10 de julio ida, 17 de julio vuelta)

Enfrentamientos segunda ronda (en negrita los equipos con españoles):

·Plzen–Olympiacos (23 de julio ida, 30 de julio vuelta)
·PSV–Basilea (23 de julio ida, 30 de julio vuelta)

Te puede interesar:

  1. Mercado de fichajes: 55 movimientos en lo que va de julio
  2. Paco Herrera se incorpora al cuerpo técnico de Clotet
  3. El Viitorul de Antonio Caballero se alza con la Supercopa rumana

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto