Connect with us

Fútbol Francia

Mercado de fichajes: hasta 55 traspasos en los primeros siete días de julio

Published

on

Mercado de fichajes | Twitter

45 futbolistas españoles firmaron por un club extranjero en los últimos siete días. Destaca como destino preferido Inglaterra (10) seguido de Gibraltar, Grecia (4), Portugal, Francia, Tailandia y Hong Kong (3).

Aunque hablar de todos los países del mundo hace que nuestro mercado de fichajes siempre esté abierto, la actividad, como es habitual, se intensifica durante el periodo estival. Los meses de mayo y junio nos dejaron interesantes incorporaciones como la de Piti (Jamshedpur), ‘Rubio’ López (Cracovia) o Jota Peleteiro, que firmó por el Aston Villa tras jugar durante las dos últimas temporadas en el máximo rival de la ciudad, el Birmingham.

Sin embargo, el grueso de las operaciones se están produciendo durante este mes de julio, en el que en tan solo siete días hemos contabilizado un total de 55 movimientos -futbolistas y entrenadores-. De estos, tan solo seis han tenido su destino en España. Es el caso de ‘Kuku’ Kanteh (Llagostera), José Manuel Llaves (San Roque), Sandro Ramírez (Valladolid), Ander Sánchez (Cultural Durango), Raúl Albiol (Villarreal) y David Toro (Santfeliuenc).

Cinco futbolistas y entrenadores españoles han pasado de ejercer en el extranjero a quedar libres en estos últimos siete días. Destacan los casos de Quique Sánchez Flores y Sergi Barjuán, destituidos de sus cargos en Shanghai Shenhua y Zhejiang Greentown respectivamente, y David Cuerva, que rescindió con el Nongbua Pitchaya. Tampoco tienen equipo los más de 100 futbolistas españoles que dieron por finalizados sus contratos con clubes extranjeros el pasado 1 de julio.

Te puede interesar:

  1. El mercado de fichajes en directo
  2. El nuevo equipo de Isaías Sánchez
  3. Óscar Bruzón bate el récord de victorias consecutivas en Bangladés

De los 45 futbolistas que han firmado por un club extranjero en los últimos siete días, 10 han elegido Inglaterra como destino. Le siguen Gibraltar y Grecia, con cuatro, y Portugal, Francia, Tailandia y Hong Kong, con tres, y completan la lista Alemania, Israel, Camboya, Chipre, Holanda, Rumanía, India, Polonia, Catar, Islandia, China, Nueva Zelanda y Bélgica. El fichaje más sonado de lo que va de mercado es el de Rodrigo Hernández, por quien el Manchester City pagó la cláusula (70 millones de euros) al Atlético de Madrid. También aflojaron la billetera el Leicester por Ayoze Pérez (34 millones), el West Ham por Fornals (28 millones) o el Benfica por Raúl de Tomás (20 millones).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Migrantes del Balón (@migrantesbalon) el

El club extranjero que más españoles ha fichado durante este mercado estival es el Asteras Tripolis griego, que contará con el joven pero sobradamente preparado Borja Jiménez en el banquillo. El cuadro heleno, que ya contaba en su plantilla con Ángel Martínez, José Luis Valiente y Marc Fernández, ha incorporado en las últimas semanas a Dani Suárez (Górnik), Borja Fernández (Miedz Legnica), Xesc Regis (CD Vitoria) y Luis Fernández (UCAM Murcia).

En cuanto a destinos exóticos destaca Nando Cózar, quien abandonó el Helsinki IFK para firmar hasta final de temporada con el Angkor Tiger, con el que disputará la Primera División de Camboya a las órdenes de otro español, Oriol Mohedano. Álvaro Silva cambió filipinas por el Suphanburi tailandés, Isaías Sánchez cambió Australia por el Al Wakrah catarí y José Manuel Figueira, hasta el pasado año en Team Wellington, fue anunciado como flamante entrenador de Auckland City. No menos importante es el paso Román Golobart, por quien el Maccabi Netanya israelí pagó cerca de 200.000 euros.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto