Connect with us

Fútbol Holanda

El FC Utrecht pone fin al ‘culebrón’ Dalmau

Published

on

Dalmau celebra uno de sus goles con el Heracles | Twitter

El delantero Mallorquín, que sonó para reforzar la delantera de Mallorca, Leganés o Maccabi Tel Aviv, continuará jugando en Holanda. Firma por el FC Utrecht, que paga alrededor de un millón de euros al Heracles por el traspaso. 

Adrián Dalmau continuará jugando en la Eredivisie. Heracles Almelo y FC Utrecht llegaron hoy a un acuerdo para el traspaso del delantero mallorquín, que quedará vinculado a la entidad rojiblanca para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2022: «Estamos convencidos de sus cualidades. Creemos que tiene potencial para crecer aún más», valoró Jordy Zuidam, director deportivo del Utrecht.

Dalmau, formado en las categorías inferiores de Rayo Vallecano y Real Madrid, llegó al Heracles el pasado verano tras marcar 11 goles con el Villarreal en Segunda División B. En su primer temporada en Países Bajos, el mallorquín marcó 19 goles y se erigió como un delantero completísimo con una extraordinaria capacidad para leer los partidos. Dalmau es rápido, posee una gran capacidad para asociarse en ataque y cuenta con un olfato goleador, lo que le llevó a ser el tercer máximo goleador de la Eredivisie tan solo por detrás de Luuk de Jong (PSV) y Dusan Tadic (Ajax). Palabras mayores.

Tras su gran carta de presentación en Holanda Dalmau, que sonó para Leganés, Mallorca o Maccabi Tel Aviv, da un paso adelante en su carrera para jugar en un equipo que esta temporada disputará la fase previa de la UEFA Europa League. Los rojiblancos se impusieron al Vitesse en los ‘playoffs’ de la Eredivisie y esperan un rival que saldrá del enfrentamiento entre Akademija Pandev (Macedonia del Norte) y Zrinjski (Bosnia).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto