Connect with us

Fútbol Gibraltar

St. Joseph’s, el equipo ‘español’ que espera escaldar al Rangers de Gerrard

Published

on

Los jugadores del St. Joseph's celebran su último triunfo

Tras hacer historia St. Joseph’s, el equipo más español de Gibraltar, buscará derrotar al Rangers de Gerrard para continuar viviendo su particular cuento de hadas.

La primera ronda previa de la UEFA Europa League echará a rodar el próximo martes bajo la atenta mirada del Peñón de Gibraltar. El estadio Victoria enfrentará, a partir de las 17:55, a St. Joseph’s y Rangers de Glasgow. El primero, un equipo gibraltareño con hasta 18 españoles -director deportivo, entrenador, asistente y 15 jugadores-, llega tras superar una ronda clasificatoria por primera vez en su historia. El Rangers, por su parte, visita Gibraltar con la lección aprendida después de que su máximo rival, el Celtic, cayera la pasada temporada contra Lincoln en la segunda ronda previa de la Champions.

Todos los españoles del St. Joseph’s:

  • Jugadores (15): Félix Romero, Iván Lobato, José Reyes, Boro, Domingo Ferrer, Daniel Guerrero, Ernesto Cornejo, Juanfri, Cristian Pecci, Pedro Fernández, Mauri Torres, Francisco Javier Mateo, Juanma González, Ezequiel Rojas y Francisco Cano
  • Técnicos (3): Raúl Procopio (entrenador), Guillermo de Castro (asistente) y Juanjo Bezares (director deportivo)

Pocos podían prever que St Joseph’s pudiera imponerse al Prishtina en la ronda preliminar. Sin embargo, unas declaraciones del presidente del club kosovar, en las cuáles daba por hecho que su equipo se mediría al Rangers en la siguiente ronda, agitaron Gibraltar. Así, alineando a 10 españoles en los partidos de ida y vuelta, el equipo dirigido por Raúl Procopio logró empatar (1-1) fuera de casa y cerrar la eliminatoria tras ganar 2-0 en el estadio Victoria. El delantero de Fuengirola Juanfri, que hizo dos de los tres goles de St Joseph’s en la eliminatoria, se erigió como gran héroe del equipo.

Gerrard llegó a Gibraltar para medirse al St. Joseph’s

Tras hacer historia St. Joseph’s, el equipo más español de Gibraltar, quiere continuar viviendo su particular cuento de hadas. El próximo obstáculo es un Rangers que llega con Steven Gerrard a la cabeza y la posibilidad de que hasta 700 aficionados escoceses copen las gradas del Victoria. Raúl Procopio no podrá contar con Ezequiel Rojas, que vio la tarjeta roja el último partido ante el Prishtina, en el que se prevé como un día histórico para el fútbol gibraltareño. «Vamos a jugar y a disfrutar. Eso es lo que nos ha pedido el entrenador. Todos sabemos que no es fácil, pero es nuestro día y queremos que el Rangers no lo pase bien en el campo» declaró en la previa el portero Francisco Mateo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto