Connect with us

Fútbol El Salvador

Juan Cortés dirigirá a Independiente en la Primera División de El Salvador

Published

on

Juan Cortés | Twitter

El andaluz se convertirá en uno de los primeros entrenadores españoles en el país. El último fue Albert Roca, quien cogió las riendas de la selección en 2014.

«Es un hecho, Independiente ya está en Primera División. El convenio ya está firmado por ambas sociedades». Así anunció Fabio Villalobos que Independiente de San Vicente volvería a competir en la Liga Mayor. Los fantasmas adquirieron la plaza de Audaz y cedieron su banquillo al andaluz Juan Cortés Diéguez, quien se convertirá en uno de los primeros entrenadores españoles en el país. El último fue Albert Roca, quien cogió las riendas de la selección en 2014.

Cortés, que llega a El Salvador junto a el mexicano Bruno Martínez (preparador físico), dirigirá a Independiente de San Vicente tras sentarse en el banquillo del Martos CD, de Tercera División española. El andaluz cuenta con una gran experiencia en el extranjero, ya que anteriormente pasó por Italia, Estados Unidos, Paraguay, México o Tailandia. 

Hasta la llegada de Juan Cortés, el último entrenador español en la Primera División de El Salvador era Carlos García Cantarero, que en España llegó a dirigir al Atlético de Madrid en Segunda División. El madrileño cogió las riendas de Alianza FC en 2009, aunque tan solo aguantó tres meses en el cargo. Posteriormente pasó Retalteca (Guatemala), Chorrillo FC (Panamá) o la selección nacional de Puerto Rico.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto