Connect with us

Fútbol Polonia

Aquino debuta en un día histórico para el Piast

Published

on

Aquino, ante el BATE | Piast Gliwice

El delantero murciano disputó sus primeros minutos con el Piast Gliwice en el encuentro de Champions que enfrentó a los polacos ante el BATE Borisov. 

Por primera vez en sus 74 años de historia, el Piast Gliwice escuchó el himno de la Champions. El modesto equipo con sede en el voivodato de Silesia se estrenó en la primera ronda clasificatoria de la competición continental tras proclamarse contra todo pronóstico campeón de la Ekstraklasa. Cuatro españoles formaron parte de la cita, que tuvo lugar en Borisov y frente al BATE: Jorge Félix y Joel Valencia fueron titulares y Gerard Badía y Dani Aquino, que comenzaron en el banquillo, gozaron de minutos en el tramo final del encuentro. Este último, además, debutó con la camiseta de su nuevo equipo.

El Piast Gliwice, que ya la pasada temporada demostró en Polonia ser un equipo hecho para las grandes ocasiones, sorprendió al BATE gracias a su buena circulación de balón. Los de Waldemar Fornalik fueron superiores y gozaron de las mejores ocasiones, aunque no fue hasta el minuto 35 cuando Parzyszek hizo el 0-1 después de que Chichkan despejara un gran disparo de Jorge Félix.

Los polacos, sin embargo, no pudieron mantener su renta. A falta de 25 minutos para el final una gran jugada individual de Stasevich acabó con un balón dentro del área que Dragun, que acabó expulsado y no podrá jugar la vuelta, convirtió en el definitivo 1-1. Un resultado igualmente enorme para un Piast que dejó grandes sensaciones en su debut en Champions. Gerard Badía y Dani Aquino ingresaron en el terreno de juego en el tramo final del partido pero apenas tuvieron participación debido a las continuas interrupciones.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto