Connect with us

Fútbol Filipinas

Bienve Marañón: «Es el momento de cambiar de aires»

Published

on

El delantero de Ceres Negros, uno de los jugadores más destacados del Sudeste Asiático en los últimos años, cree que «es el momento de dar un paso más» en su carrera.

Bienve Marañón | AFC Cup

La etapa de Bienve Marañón en Ceres Negros se acerca a su fin. El delantero andaluz, que llegó al cuadro filipino en verano de 2015, cree que ya ha completado un ciclo y espera vestir la camiseta de otro equipo a partir del próximo mes de diciembre. «Toca dar un paso más en mi carrera», desvela el andaluz a Migrantes del balón. «Mi intención es jugar en España cuando me retire del fútbol profesional. De momento tengo ofertas para continuar en el Sudeste Asiático, es más gratificante tanto económicamente como a nivel de experiencias», completa.

Tal y como analizó este medio el pasado mes de junio, la Philippines Football League (PFL) que está lejos del nivel que ofrece semanalmente Bienve Marañón, que esta temporada ya ha marcado 23 goles entre todas las competiciones. «La PFL tiene un nivel muy bajo. Hay seis equipos y solo tres, Ceres, Kaya y Stallion, pueden competir un poco. Hay otros impedimentos como que se juegue a las 15:30, el calor que hace es insufrible», analiza el de El Puerto de Santa María, a quien le gustaría probar fortuna en Indonesia, Malasia o Tailandia.

Sea donde fuere, Bienve Marañón tiene claro que su 2020 llegará junto a una nueva experiencia. Mientras tanto, el delantero andaluz continuará defendiendo la camiseta del Ceres Negros «como muestra de agradecimiento». «Hay pocos equipos en el mundo como Ceres. Pagan y vives muy bien. No sientes la presión por ganar. Dentro de unos límites, pero prima el disfrutar y pasarlo bien. El presidente tiene el fútbol como hobby y nos cuidado como si fuéramos sus hijos», cuenta Bienve. «Hemos perdido alguna final de Copa y nos ha llevado directamente a celebrarlo», completa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto