Connect with us

Fútbol Brasil

El Flamengo anuncia el fichaje de Pablo Marí

Published

on

El central valenciano se convertirá en el tercer español en la historia del ‘Fla’ tras Ufarte y Talladas. Jugará a las órdenes de Jorge Jesús y actuará como local en el mítico Maracaná.

Pablo Marí jugará en Brasil. El central valenciano será uno de los primeros futbolistas españoles en disfrutar del fútbol carioca después de cerrar su traspaso al Flamengo, cuya camiseta vistieron anteriormente galácticos como Bebeto, Ronaldinho, Romario o Vinicius. Marí llega a Sudamérica tras desvincularse del Manchester City, club que conservaba sus derechos desde agosto de 2016, y firma hasta 2022.

El Brasileirao no contaba con un futbolista español desde 2013, cuando el Atlético Paranaense incorporó para su plantilla a un Fran Mérida. El barcelonés, sin embargo, apenas llegó a disputar 12 encuentros con el Huracán a pesar de contar durante varios meses con un compatriota en el banquillo –Miguel Ángel Portugal dirigió al equipo entre enero y mayo de 2014-.

RELACIONADO: Pablo Marí, tercer español en la historia del Flamengo

Marí, que la pasada temporada disputó 38 partidos con el Deportivo de La Coruña, con cuya camiseta rindió a un gran nivel, espera seguir los pasos de otros españoles que sí llegaron a triunfar en el fútbol carioca. El valenciano será el tercer español en la historia del ‘Fla’ tras el guardameta Talladas, que en 1937 jugó 14 partidos con los rojinegros, y José Armando Ufarte, nacido en Pontevedra pero criado futbolísticamente en Brasil, país al que emigraron sus padres en 1954. Ufarte también defendió la elástica del Corinthians antes de regresar en 1985 a España para firmar con el Atleti.

También protagonizaron una exitosa carrera en Brasil otros españoles como Joaquín Martín, que entre 1918 y 1921 marcó más de 80 goles goles con el ya desaparecido Britania, o Fernando Carazo, que en la década de los 40 hizo 44 goles en 114 partidos con el Cruzeiro. Ahora es turno de Marí, que ya está en Río de Janeiro y espera debutar tan pronto como llegue su pase. El Flamengo, dirigido por el portugués Jorge Jesús, es tercero en la Serie A y disputa sus partidos como local en el mítico estadio Maracaná.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto