Connect with us

Fútbol China

El Guoan de Viera continúa líder de su liga

Published

on

Jonathan Viera | BG

A falta de 13 jornadas para la finalización del campeonato Beijing Guoan, que esta semana se impuso 4-1 al Chongqing Lifan de Jordi Cruyff, lidera la tabla clasificatoria con cinco puntos de ventaja respecto a Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG

La Superliga china está cada vez más cerca de su recta final. Tan solo restan 13 partidos para conocer al ganador de un campeonato que en las últimas temporadas se había convertido en un duopolio únicamente accesible para Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG. Este año, sin embargo, Beijing Guoan se ha autoinvitado a la fiesta y, tras 17 jornadas, lidera con mano de hierro la tabla clasificatoria.

Con 15 victorias y dos derrotas en 17 jornadas, el equipo de Jonathan Viera suma 45 puntos, cinco más que Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG, a quienes aún les resta por disputar su compromiso de la última fecha. Beijing Guoan, extraordinariamente dirigido por Roger Schmidt, ha dado un paso al frente respecto a la pasada temporada: su mejora defensiva es evidente y eso se ha transformado en puntos para su casillero.

En este hito protagonizado por la guardia imperial, ‘Viela’ -así pronuncian los comentaristas chinos el apellido de Jonathan Viera- ha sido fundamental con ocho goles y seis asistencias. El canario, además, es el amo y señor del balón parado y su facilidad para fabricar jugadas de peligro cerca del área rival le ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Superliga china.

Una Superliga en la que varios equipos ya han dado prácticamente por acabada su temporada. El ritmo de Beijing Guoan, Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG, que copan los puestos Champions con 12 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, propicia que el resto de los equipos con aspiraciones asiáticas solo tengan que luchar por mantenerse en la mitad superior de la tabla.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto