Connect with us

Fútbol Polonia

«Escuchar el himno de la Champions fue increíble; lo voy a recordar siempre»

Published

on

Jorge Félix (D) celebra el gol del Piast | Facebook

Jorge Félix, jugador del Piast Gliwice, detalla en Migrantes del balón cómo fue su debut en Champions. «Lo voy a recordar el resto de mi vida», confiesa.

A pesar de sus 74 años de historia, el Piast Gliwice no pudo saborear lo que significa jugar la Champions hasta el pasado jueves. Los enfermeros debutaron en la primera ronda clasificatoria de la máxima competición continental en Bielorrusia, en el campo del BATE Borisov. Fue por eso, porque tan solo se trata de la fase previa, por lo que les informaron de que el himno de la Liga de Campeones no sonaría. «Nos dijeron que no lo iban a poner pero cuando empezó a sonar fue increíble, no sabía si reír o llorar. Lo voy a recordar el resto de mi vida», rememora Jorge Félix, que fue titular en el cuadro polaco.

El español, a quien el hispano-ecuatoriano Joel Valencia acompañó en el once de Waldemar Fornalik, fue uno de los jugadores más destacados de un encuentro que acabó 1-1. «Fuimos superiores. En la primera parte jugamos súper bien, metimos gol y tuvimos más ocasiones. Pero no pudimos cerrar el partido y en la segunda parte ellos salieron mejor y lograron empatar», analiza. La vuelta será el próximo miércoles, pero los jugadores del Piast Gliwice tienen la mente puesta en el sábado, cuando disputarán la Supercopa polaca frente al Lechia. «Ahora mismo solo podemos pensar en eso. Es un título y nos lo jugamos en casa», valora Jorge Félix.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto