Connect with us

Fútbol Chipre

Lo mejor de la Europa League: Europa FC, la goleada del Tbilisi, el debut de Carrillo…

Published

on

La gesta de Europa FC, el debut de José Ángel Carrillo con Hapoel Beer Sheva o la goleada del Dinamo Tbilisi de Félix Vicente acaparan nuestros focos en la primera gran noche europea de la temporada.

Hoy finalizaron todos los partidos de ida en la primera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League. En total, 47 encuentros que contaron con la participación de más de 70 españoles incluídos futbolistas y técnicos. Muchos de ellos, protagonistas.

Uno de los resultados más sorprendentes fue con el que acabó el Europa FC-Legia de Varsovia. Un partido que, a priori, parecía bastante accesible para los polacos pero que se acabó complicando en el estadio Victoria de Gibraltar. El cordobés Rafa Escobar alineó a seis españoles en el once de Europa FC, que consiguió mantener el empate a cero ante el 13 veces campeón de la Ekstraklasa. Ni Carlitos López pudo romper la igualada.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el delantero murciano José Ángel Carrillo, que disputó sus primeros minutos con el Hapoel Beer Sheva de Israel. El español inició la visita de su equipo al campo del Laci (Albania) en el banquillo, pero saltó al campo en el 76′ y vio como tan solo dos minutos después su compañero Levi hacía el definitivo 1-1.

Sí logró el triunfo, aunque tan solo por un gol a cero, el AEK Larnaca de Imanol Idiakez, que se impuso en Chipre al Petrocub moldavo. El holandés Hevel, con un gran disparo de falta, hizo en el minuto tres el único tanto de un partido que contó con la presencia de ocho futbolistas españoles, todos en el AEK. Mikel González, Raúl Ruiz, Luis Sastre, Toño y Truyols fueron titulares; Acorán Barrera, Nacho Cases y Tete entraron en la segunda mitad.

También debutó en Europa League con victoria Félix Vicente, que logró un abultado 6-0 en su primer partido al frente del Dinamo Tbilisi en Europa. El técnico español dio la titularidad a los españoles José Perales y Víctor Mongil, aunque fueron los georgianos Kukhianidze, Kutalia y Ninua y el ruso Kavtaradze quienes firmaron los goles.

Menos suerte tuvo el Inter Turku de José Riveiro, que cayó 4-1 en su visita al Brondby danés. Los fineses lograron irse al descanso con empate a uno, pero Wilczek, Tibbling y Fisker dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada en la segunda parte. Álvaro Muñiz fue titular y disputó los 90 minutos con Inter Turku.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto