Connect with us

Fútbol Rumanía

Arranca la Liga I rumana: Adrià Gallego, Didac Devesa, Biel Company…

Published

on

Devesa, presentado con Politehnica Iasi | RRSS

Este fin de semana arranca la 101ª edición de la Primera División rumana. Una competición que contará con la presencia de cuatro futbolistas y tres técnicos españoles. 

Voluntari y Sepsi darán hoy comienzo a la 101ª edición de la Primera División rumana. Una competición que esta temporada contará con la presencia de siete españoles (cuatro futbolistas y tres técnicos). El Viitorul, que se hizo con el primer título de la temporada tras derrotar al Cluj en la final de la Supercopa, será junto al Politehnica Iasi el equipo con más representación migrante del campeonato.

Aún quedan casi dos meses para que se cierre el mercado de traspasos en Rumanía. No obstante, a 12 de julio es el Politehnica Iasi el equipo que más futbolistas españoles podría alinear sobre el césped. Los albiazules contarán con Adrià Gallego, que afronta su segunda temporada en el fútbol rumano, y Didac Devesa, cuyo fichaje se anunció esta semana procedente del Ermis Aradippou chipriota. Los blanquiazules incorporaron además al preparador físico José Luis Schneider Tirado.

Te puede interesar:

  1. Listado con todos los futbolistas españoles por el mundo
  2. Listado con todos los técnicos españoles por el mundo

Los mismos españoles tiene el Viitorul, aunque en esta ocasión tan solo uno es futbolista. El lateral catalán Dani López tiene contrato con el club fundado, presidido y dirigido Gheorghe Hagi hasta junio de 2020, pero no se viste de corto desde febrero del pasado año debido a una pubalgia. Sin ir más lejos el jugador no está en Rumanía, ya que se está tratando en su ciudad natal, Barcelona. Sí forman parte del día a día del equipo Antonio Caballero (preparador físico) y su ayudante Juanda Belmonte. El readaptador Alexis Herraiz, Álex Ortiz y Bori Moreno (metodología) también trabajan con el primer equipo, aunque su competencia se extiende a todo el fútbol formativo.

Completa la nómina de futbolistas españoles en la Primera División rumana el defensa balear Biel Company, que afronta su segunda temporada con la camiseta del FC Hermannstadt. El equipo con sede en Sibiu se salvó del descenso tras imponerse 2-1 al Universitatea Cluj en el ‘playout’, eliminatoria que Company vio desde la grada debido a una lesión.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto